“Quien transforma la vida de sus semejantes se llama miraísta”: Darienzo Álvarez

De aquella frondosa tierra al sur del país, nombrada en honor a Antonio Nariño, el precursor que cambió la vida de sus connacionales al traducir y publicar en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre, reside un líder para quien su tarea es transformar la realidad de sus semejantes y para ello encontró en el Partido Político MIRA las herramientas para alcanzar este objetivo.

Darienzo Álvarez Paz, un huilense de 38 años, hijo de doña María Rosalba Paz y don Segundo Álvarez, es quien considera que un miraísta es una persona ejemplar que puede transformar la realidad de las personas que le rodean para que sean felices. “Es una persona que cuida de su vida personal, de su familia y que desea ayudar a los demás especialmente a los más vulnerables y que se destaca por su sencillez”, expresó.

Esposo de Martha Mejía, Darienzo llegó al Partido MIRA en octubre de 2001, cuando ingresó a Juventudes MIRA, integrando el comité de Jóvenes al Gobierno. “Mi liderazgo fue identificado en Juventudes MIRA por parte del coordinador de Nariño. Mi primera experiencia fue la postulación al Consejo Municipal de Juventud en 2001”, recordó con alegría.

Abogado y con proyectos para especializarse en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y en Derecho Constitucional, así como Gestión de Proyectos, este hijo de Garzón, Huila, sueña con ser senador de la República o gobernador por el Partido Político MIRA, con la firme intención de “satisfacer las necesidades de las comunidades”.

Aficionado a viajar con su esposa, manejar moto y nadar, Darienzo vive hace 25 años en el barrio Los Álamos de Pasto e invitó a las personas a que hagan parte del MIRA. “Es la oportunidad de desarrollar un liderazgo integral, no solo político, sino comunitario y social y de servir de manera desinteresada pero muy satisfactoria”, precisó.

Agregó que en la colectividad se cultivan valores y principios para la vida. “Es la puerta de entrada para conocer personas muy especiales que infunden valores y que aprecian a los otros de manera sincera. Se trata de una organización en la que el mérito no se basa en las posesiones materiales, ni la influencia, sino en la práctica de los valores, un partido que brinda la oportunidad de postularse a los cargos de elección popular de manera transparente y abierta”, puntualizó.