Con el compromiso de seguir honrando los valores y principios que nos identifican

Publicado por Prensa MIRA en

4.9/5 (56)

Con la premisa que la Política es para servir y no para servirse de ella, el Partido MIRA se ha caracterizado desde sus inicios, por integrar los valores y principios a la política, llevando en alto la bandera de la honestidad y la lealtad durante 19 años.

 

Valores fundamentales como la solidaridad, la justicia, la lealtad, la integridad y la honestidad, son los que nuestra sociedad reclama en alta voz, ante la ausencia de comportamientos políticos virtuosos entre sus representantes.

El Miraísmo y sus Valores

En MIRA, más que un Partido, somos un equipo conformado por ciudadanos y familias de todo el país, de diferentes etnias y culturas, que compartimos valores cristianos, el amor a la comunidad y los aplicamos en el ejercicio de la política y la vida cotidiana.

Entre algunos de los valores del miraísmo destacamos:

LEALTAD:
Trabajamos unidos para Renovar nuestra nación. En cualquier lugar, no importa cual sea nuestra distancia, nuestras bases nunca cambiarán porque somos fieles a nuestro propósito.

LA JUSTICIA:
Buscamos que nuestro país sea próspero y para ello consideramos que es necesario aumentar la productividad y competitividad mediante el esfuerzo y el trabajo en equipo entre empresarios y trabajadores. Para nosotros, el Estado es un promotor y generador de oportunidades, y es responsabilidad de cada ciudadano aprovecharlas de la forma correcta.

LA SOLIDARIDAD:
Consideramos que los conflictos sociales se sustentan en la ausencia de valores, por esto trabajamos por un orden social basado en la convivencia con respeto, donde se aprecie la importancia de la libertad religiosa en la construcción de familias y comunidades sólidas. Con la convivencia con respeto, promovemos la tolerancia hacia las opiniones y estilos de vida de las demás personas pero no necesariamente las promovemos.

LA HONESTIDAD:
La política para nosotros es una forma de servir a Colombia, nuestras bases cristianas se ponen en práctica cada vez que tomamos una decisión, entregamos el mensaje a todos los colombianos que se puede renovar la sociedad y trabajar en política con sanas costumbres, sin ambiciones o lucros personales.

     

 

 

 

Tres de los Principios Esenciales de la Renovación Absoluta ®

El Miraísmo aplica Principios Fundamentales como la Veracidad, la Coherencia y la Practicidad, orientados hacia el conocimiento y el comportamiento, dando prioridad a la ética aplicada a la política, para asegurar la honestidad y la responsabilidad en el empleo público; a la meritocracia, para formar servidores comprometidos con el interés y bienestar común, capaces de analizar y aportar en procesos colectivos; y a la Convivencia con Respeto, para formar ciudadanos respetuosos de las diferencias, que prefieran el diálogo y el acuerdo antes que la violencia, a fin de resolver conflictos, asegurando un ambiente de igualdad y solidaridad.

La Veracidad: MIRA entiende y practica, que para lograr buenos resultados en la política y en la gestión pública, debe haber gobernantes y funcionarios que apliquen la ética y posean una conducta intachable; y que para lograr credibilidad en las instituciones públicas, es necesaria la transparencia, usada como una herramienta que permita la participación ciudadana para el seguimiento y control eficaz a la gestión de sus gobernantes, a fin de que puedan tener acceso a la información, a la Rendición de Cuentas y a la evolución normativa.

Por eso nos resulta grato compartir, que en el marco de la “Ley de Transparencia y del Derecho a la Información Pública Nacional”, de tiempo atrás pusimos a disposición de la ciudadanía en el portal www.movimientomira.com, toda la información concerniente al Partido. Y hoy, MIRA ocupa el primer lugar en transparencia, otorgado por las autoridades respecto al cumplimiento de estas normas. Un reconocimiento oportuno, que nos anima a continuar trabajando en pos de los objetivos que han sido trazados.

La Coherencia: Conscientes de la importancia de guardar coherencia entre el discurso y los hechos;  porque las palabras que comunican buenas intenciones, deben dar resultados que involucren beneficios y se traduzcan en acciones concretas, MIRA  ha prescindido de realizar alianzas electorales, que sacrifican la independencia e identidad de la Renovación Absoluta. Como desarrollo de este principio, la Renovación Absoluta ® impulsa el mérito, como base de la selección de sus candidatos, quienes son evaluados por la Escuela de Gobierno, los Comités de Valores, los Comités Jurídicos, Políticos, y la propia Dirección Nacional, después de una pertenencia mínima de cuatro años al Partido.

Asimismo, MIRA recompensa el buen ejemplo social y lo prioriza para la toma de decisiones. A nivel institucional también es reconocido el liderazgo de MIRA construido por cada miembro del Partido, a través de su gestión social, comunitaria y política, difundida y aplicada al Miraísmo.

La Ley 1482 de 2011 de autoría de MIRA, sanciona penal y patrimonialmente todo acto de discriminación por razón de etnia, raza, nacionalidad, sexo y orientación sexual, contemplando penas de uno a tres años y multas económicas que oscilan entre 10 y 15 salarios mínimos. NO somos discriminatorios, ni sectarios; y NO segregamos. Nos debemos a TODOS los seres humanos, sin importar las creencias religiosas individuales; y NO partimos de dogmas, sino de axiomas, que hemos demostrado con la evidencia de una práctica irrefutable.

MIRA promueve la inclusión económica y social de los individuos y de las comunidades; en especial, de aquellos que no son representados y por ende, no son defendidos. MIRA ha privilegiado en su gestión política, procesos y normas de inclusión social y económica de las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad, como a las víctimas de desplazamiento, a los pequeños transportadores, a los recicladores y habitantes de calle.

El Miraísmo®, comprometido desde sus inicios a ofrecer un Modelo de Equidad, con el fin de brindar especial protección a quien por alguna circunstancia es diferente, ha venido actuando en consecuencia, para que ninguna persona sea menoscabada en el acceso a las oportunidades que se ofrecen, con igualdad de condiciones. Y así lo hemos demostrado, pasando del discurso a los hechos.

De tiempo atrás y desde muchos escenarios, hemos destacado la importancia que tiene, el que la voz de la ciudadanía pueda ser oída efectivamente en los diversos espacios de construcción pública, y sobre todo en los que se ocupan de tomar las decisiones que nos afectan a todos. Para nosotros es claro, que fenómenos como la exclusión, o la segregación, en términos del ejercicio del poder político, afectan negativamente el bienestar social; lo que finalmente se refleja en un distanciamiento entre la comunidad y los ideales de armonía, paz y Convivencia con Respeto.

Por esta razón, nos hemos ganado un reconocimiento por nuestro trabajo en la Equidad de género y Oportunidades Políticas para la Mujer; en la Equidad con la Población Afrodescendiente; y en la Equidad a favor de los Migrantes en los diferentes lugares del mundo.
Hoy podemos afirmar, que el Miraísmo® y el Partido Político MIRA responden a las necesidades globales; que trabajan por la Equidad de una forma que enorgullece; y que gracias al origen cristiano que yace en nuestros fundamentos, podemos desarrollar acciones para todos: Creyentes y no creyentes. Porque nuestra finalidad principal, es servirle a todos; y que para todos, haya Oportunidades y Equidad.

La Practicidad: Asegura que la Renovación Absoluta ® no se quede sólo en la teoría; sino que el individuo actúe con resultados útiles, que le sirven a la sociedad; que sea eficiente en sus acciones y comportamiento, que responden al ideario ético; y que asegure resultados de servicio o bienestar a sus conciudadanos.

Un ejemplo de practicidad en la política, son las más de cincuenta leyes que MIRA ha diseñado y construido en virtud de nuestra independencia propositiva, para asegurar el servicio general a la ciudadanía; la mayoría con contenidos sociales y de ampliación de la participación política, porque la solidaridad es un valor fundamental del Miraísmo.

Hemos sabido aprovechar bien los días; hemos crecido y madurado, para ser cada día mejores; para reflejar esa superación en nuestro entorno, impactando positivamente a los demás y dejando huella en cada cosa que hacemos. El paso de los años nos ha permitido evolucionar en innumerables aspectos. Sabemos que la política está puesta en medio de nosotros, como un canal de servicio a los demás. Y gracias a la experiencia adquirida, hemos perfeccionado los métodos, profundizando en todo aquello que nos permite cumplir, de manera más expedita con este noble propósito.

El próximo año cumpliremos la mayoría de edad. La alborada está en el horizonte y llama la atención; anuncia el comienzo de muchas cosas y nos motiva a seguir trabajando con más entrega, fuerza y disposición. Actuar de manera coordinada nos ha llevado a aportar y a construir entre todos, el camino que conduce con solidez hacia la consecución de los objetivos trazados, para continuar dando respuesta a algunas necesidades y preocupaciones de todos los colombianos.

 

 

 

 

 

 

¿Ha sido de utilidad?

Comentarios

Ir al contenido