Modernización de las TIC debe considerar la protección de los niños y apoyo al campesinado colombiano

Dentro del Proyecto que moderniza el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC-, aprobado en segundo debate por el Senado de la República, el Senador del Partido MIRA resaltó que fue acogida la propuesta para que se diseñe e implemente la alerta nacional ante la desaparición y pérdida de nuestros niños.

Señaló que los reguladores y empresarios de telefonía celular tienen que ser corresponsables con nuestros niños y niñas. Hoy los celulares tienen la posibilidad de generar gran apertura de acceso a la información, pero se presta para que la delincuencia, a través de perfiles falsos, acceda a la información de nuestros menores. En promedio son 7 niños que desaparecen al día y 3 de ellos no aparecen jamás.

Así mismo, celebró que también a MIRA se le aprobara la propuesta de incluir en este proyecto la creación de una política de protección de los menores de edad frente al uso de las redes sociales.

Por otro lado, durante el debate, señaló que en el país se requiere un regulador convergente que además defina las reglas en el mercado y el sistema de protección al usuario. «Este regulador convergente debe garantizar, no solo las condiciones de acceso, de calidad, de penetración en zonas del país donde el servicio no llega, sino también, de brindar un acceso al campesinado que está en lugares lejanos del país y ofrecerles relaciones equitativas en el mercado; las inversiones que se hagan deben permitir que los costos sean accesibles a las personas que requieren conectividad y que el servicio llegue al usuario final», señaló Guevara.