La Defensoría del Pueblo es una institución fundamental como garante en la protección y defensa de los derechos humanos en nuestro país. Además, la presente elección es histórica para Colombia ya que por primera vez será una mujer quien ejerza esta dignidad, lo que se constituye en un mensaje positivo para seguir avanzando en la participación de las mujeres en los altos cargos del Estado.
En este sentido, el Partido Político MIRA se permite dar a conocer que luego de haber escuchado a las tres candidatas a la Defensoría, ha decidido dar su apoyo a la doctora Iris Marín Ortiz, en razón a sus altas calidades profesionales como abogada con una experiencia de 25 años en materia de derechos humanos, su vocación de servicio, conocimiento del sector público y trabajo con poblaciones vulnerables.
Además, por su compromiso con la defensa de la Constitución y los derechos fundamentales, entre ellos la libertad religiosa; así como la protección de la niñez, las mujeres y la familia; aspectos que son de gran relevancia para el Partido.