El fortalecimiento de las acciones comunales en Colombia

Es pertinente dar un breve resumen de que son más de 65.000 juntas de acción comunal, que han requerido fortalecerse para construir una iniciativa la cual ayude a solucionar las problemáticas sociales, ambientales y comunitarias por medio de una buena gestión teniendo como base la democracia, así lo expusieron nuestro presidente Carlos Eduardo Guevara junto con el apoyo del Doctor Carlos Alberto Baena Ministro del Interior.

De este modo se ha podido visualizar las fortalezas que el emprendimiento ha fomentado para identificar los problemas y debilidades presentadas en las acciones comunales y rescatar un barrio o localidad para crear una mejor ciudad. 

Además es de gran importancia argumentar que las juntas de acción comunal se han convertido en escenarios de construcción y fortalecimiento para mejorar las relaciones humanas, allí se trabaja por los beneficios de los jóvenes, el adulto mayor y la mujer, quienes representan un papel especial en la sociedad.

Los actos legislativos van de la mano de mecanismos que promocionan la creación de nuevas estrategias, dando paso a la ley 1989 que genera apertura al buen liderazgo entregado por la Confederación Nacional de Organizaciones Comunales.

Por medio del BAC se asignaron más de 17.000 millones de pesos a las juntas de acción comunal para que puedan presentar sus proyectos con el apoyo del Gobierno Nacional. Como consecuencia se obtuvo presencia de las JAC y las OAC con una base democrática presentada por la CONPES 3955 donde se estableció una política en pro de acompañarlas.

screen tagContáctenos
Ir al contenido