El pasado viernes 28 de marzo, en la emisión de las 7:00 pm de Noticias Caracol, la sección Código Caracol destacó al Dr. Plinio Alarcón Buitrago, como aspirante del Partido MIRA a magistrado del CNE.
La trayectoria del Dr. Plinio Alarcón
El Dr. Alarcón es un profesional con más de 20 años de experiencia en el ámbito electoral. Su trayectoria como especialista en democracia y régimen electoral ha sido clave en la recuperación de las tres curules del Senado en 2018 y en la formación de testigos electorales.
Su reciente ingreso al Consejo Nacional Electoral (CNE) como asesor jurídico, es producto de su idoneidad y méritos técnicos, y no a acuerdos políticos con otros partidos políticos.
En este sentido, la designación de Dr. Alarcón como aspirante del Partido MIRA a magistrado del CNE, demuestra que los profesionales con experiencia y ética pueden aportar a la institucionalidad, sin depender de prácticas burocráticas.
Partido MIRA: Defensor de la democracia en Colombia
Durante sus 25 años de historia, el Partido MIRA distinguido por su honestidad, principios y valores, aplicadas por sus líderes, representantes y militantes en todas las corporaciones, administraciones e instancias en las cuales hemos participado.
Un ejemplo claro de esto es la renuncia a privilegios e indemnizaciones millonarias, tras la el fallo del Consejo de Estado que nos devolvió las curules de Senado en el año 2018, demostrando que nuestra prioridad es Colombia y no intereses particulares:
Asimismo, nuestra labor ha estado enfocada en garantizar que cada voto cuente, que los procesos electorales sean transparentes y equitativos, y que la principal fortalecida sea democracia en Colombia.
La verdad electoral es nuestra consigna
Desde la fundación del Partido MIRA, hemos impulsado iniciativas que fortalecen la participación ciudadana, promoviendo el respeto por la voluntad popular y el acceso equitativo a los espacios de poder. Nuestro compromiso es con la democracia.
Seguiremos trabajando incansablemente para que la voluntad popular sea respetada y que el sistema electoral refleje justicia y equidad. Estamos convencidos de que Colombia merece instituciones fuertes, imparciales y al servicio de la ciudadanía.