Trabajadores que ganan menos de un salario mínimo contarán con protección social

Publicado por Prensa MIRA en

5/5 (37)

En aras de seguir promoviendo la formalización y el empleo en Colombia, la Bancada del Partido MIRA en el Congreso apoyó para que se aprobara en el Plan Nacional de Desarrollo, la formalización laboral de trabajadores informales que ganan menos de un salario mínimo mensual.

«Abrimos la puerta para que cerca de 3 millones de colombianos que ganan menos de un (1) salario mínimo mensual vigente tengan acceso a un ahorro para la vejez y un micro seguro que los blinde de riesgos laborales. Con esta iniciativa no se modifican las condiciones de las pensiones y de ninguna manera al sistema general de pensiones, no lo afecta, por el contrario beneficia sólo a los que hoy no tienen acceso a este sistema», señaló el Senador Carlos Eduardo Guevara.

Con sus compañeras de Bancada, Aydeé Lizarazo, Ana Paola Agudelo e Irma Luz Herrera, se propone beneficiar a los trabajadores que no gozan actualmente de la protección social y para que en adelante puedan estar incluidos al Régimen Subsidiado del Sistema de Seguridad en Salud y en el Servicios de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

¿Ha sido de utilidad?

Comentarios

Ir al contenido