Semana de la Juventud en Pasto

“Tu identidad, Tu Ciudad, Tu Política” con lemas como este se inicio toda una semana de la Juventud en Pasto.

Los jóvenes pastusos iniciaron su semana con una rueda de prensa con el Alcalde Dr. Eduardo Alvarado Santander, en donde Juventudes MIRA hizo su intervención, entre los aspectos a destacar se encuentra el compromiso de la Administración de garantizar un Consejo Municipal de Juventud (CMJ), en el municipio.

La Dirección Administrativa de Juventud a manos de la Dra. Diana de los Ríos, preparo para la población joven del municipio una semana llena de Identidad, Conocimientos, Derechos, Música y por supuesto Política.

Aproximadamente más de 200 jóvenes asistieron al foro de “Violencias contra los jóvenes y conocimientos de sus derechos”, organizaciones juveniles, grupos de música, emprendimientos talentosos y estudiantes de distintos colegios públicos y privados de la ciudad se dieron cita para expresar su sentir en cuanto a violencias contra ellos y ellas.

Así mismo en el Foro de Políticas Publicas de Juventud y Adolescencia participo un gran número de Jóvenes que llegaban con el ánimo de conocer por qué y para qué se formula una Política Publica, otros para fortalecer sus conocimientos  y participar con sus experiencias, en el foro se hicieron presentes una representante de la Gobernación del Valle del Cauca y un Consejero de Juventud de Cali quienes compartieron el proceso en el Valle.

Muchos jóvenes y adolescentes entre ellos algunos representantes de Juventudes MIRA, a raíz de los conocimientos adquiridos entraron a hacer parte de la mesa de Política Social, desde donde la Dirección de Juventud con ayuda de la Fundación Arca de Noé y la AECID Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, empezara un proceso de formulación de la Política Publica de Juventud y Adolescencia del Municipio de Pasto, que entre otras cosas busca garantizar la implementación del Consejo Municipal de Juventud para mediados del año 2010.

Entre otros temas tratados en la semana dedicada a los Jóvenes quienes son el 37% de la población en el Municipio, estuvieron también el emprendimiento y empresarismo en varios grupos de jóvenes que dieron a conocer sus proyectos en un conversatorio.

Y el cierre de toda la celebración para los jóvenes estuvo a cargo de ASOROCK, Asociación de los jóvenes roceros talentosos de la región, en la plaza de Nariño durante tres tardes de viernes, sábado y domingo con GALERAS ROCK 2009, concierto que conto con la participación de bandas reconocidas en la ciudad como La Bambarabanda  y dos bandas invitadas de Australia y Ecuador.

Así con música y talento nariñense los jóvenes dieron por terminada su semana de la Juventud que fue tan solo el inicio de un arduo trabajo para lograr que el Municipio de Pasto, formule su Política Publica para Jóvenes y Adolescentes.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido