Según Icfes, nivel en inglés de Bachilleres del Valle, es igual al de un niño de primaria en otras regiones

I want un Valle BilingueSegún la calificación promedio que en la materia de inglés el Icfes brinda a los bachilleres en Colombia, la de los vallecaucanos es equivalente a la  de un niño de primaria. Esta estadística fue expuesta por el Diputado Ramiro Rivera Villa en el marco de la presentación del Proyecto de Ordenanza por medio del cual se quiere establecer el bilinguismo en la educación pública del departamento. Hoy la educación bilingüe la imparten algunos prestigiosos colegios privados, donde estudian los hijos de quienes estan convencidos de la importancia del idioma inglés en el desarrollo profesional y el crecimiento de sus negocios. La idea es que al graduarse, un bachiller de colegió público  pueda establecer una conversación con un extranjero, comprender, hablar y leer en ingleś perfectamente.

El proyecto recibió el aval de la Secretaria de Educación Departamental quien considero importante la implementación de Programas Bilingües de gran envergadura para el desarrollo económico de la región.
El Diputado del MIRA hizo la presentación de la iniciativa en las comisiones conjuntas de la Asamblea Departamental del Valle, donde expuso la importancia de la implementación de una segunda lengua como mecanismo de competitividad en lo laboral, cultural, educativo y tecnológico.
Para comunicarnos con el mundo, hacer negocios, aprender nuevas tecnologías, estudiar carreras avanzadas y cientificas, debemos hablar un segundo idioma.
“Un Valle biligue” será un gran ejemplo de liderazgo para los colombianos. Vienen grandes retos de crecimiento para nuestro país, los tratados de libre comercio con Corea, Canadá, Estados Unidos, Europa y otros paises,  nos obligan a comunicarnos con el mundo en inglés, idioma necesario para aprovechar las nuevas oportunidades de empleo que se crearán al abrir nuevas zonas francas, instalar nuevas factorías, mercadear nuevos productos extranjeros y recibir más inversión extranjera.
Para promover la feria de Cali, la zona cultural cafetera declarada por la UNESCO, el corredor turístico y empresarial activo en el valle y la entrada de eventos de gran magnitud como los World Games para el 2013 debemos prepararnos para la atención de turistas de habla inglesa.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido