Preocupante Situación De Niños Y Niñas Del Sector Rural En Santa Rosa De Cabal

concejalaEn lo que va corrido del año, los niños y niñas de la zona rural del municipio de santa rosa de cabal, aún no cuentan con transporte escolar, pues debido a la transferencia de los recursos a los rectores, se han presentado dificultades con la contratación.

La concejala del MIRA Juliana Sosa Morales se mostró preocupada con el tema pues en su visita a toda la zona afectada, la gran preocupación por parte de la población campesina, es que sus niños no pueden ir a estudiar por falta de recursos y transporte hasta sus escuelas; esta situación ha generado un alto índice de deserción escolar para este año.

Actualmente hay 10916 niños matriculados contra 11681 que se presentaron el año pasado, por lo tanto la deserción ha aumentado con más de 765 estudiantes menos en las aulas de clase. El impacto más grande se ha visibilizado en el sector rural del municipio de las araucarias, en donde por largas distancias y pocos recursos los padres de familia se han visto obligados a no enviar sus niños a clase.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido