Planeación no ha expedido Resolución de Reserva y UAESP ya negocia predios

La UAESP envió a algunos habitantes de la Merced Norte, una comunicación informando que deben presentarse dentro de los siguientes 5 días para negociar sus predios, Esto con el fin de realizar el proyecto de ampliación del Cementerio del Norte. Pero Planeación Distrital no conoce el proyecto y no reservó los predios, procedimiento necesario para realizar la negociación. Lo que se conoce es que estos terrenos no serán utilizados para ampliar el cementerio, sino para equipamientos complementarios, denunció el Concejal Humberto Quijano de la Bancada de MIRA. El pasado 16 de octubre, los habitantes del barrio La Merced Norte recibieron cartas expedidas por la UAESP, notificando la necesidad de presentarse ante la entidad para negociar sus predios por el proceso de ampliación del Cementerio del Norte. Pero este proyecto, no tiene como fin ampliar el Cementerio; busca complementarlo con parqueaderos, cafetería, salas de velación, laboratorios para manejo de los cadáveres, entre otros equipamientos.

La Secretaría Distrital de planeación, entidad que debe reservar los terrenos según lo contempla el Plan Maestro de Servicios Funerarios, no conoce el proyecto y no ha sido notificada de la necesidad de la reserva.

Igualmente, no se cuenta con conceptos por parte de las Secretarías competentes, cuando este proyecto compromete movilidad, salud, ambiente y principalmente, planeación. Sin embargo, la UAESP está a punto de iniciar las negociaciones de los 33 predios que, según la entidad, deben ser intervenidos para dicha obra.

“No se reservaron los predios, no es una ampliación, no hay conceptos, ¿que clase de proyecto es este? El Distrito sigue realizando proyectos sin contar con la comunidad y no hay comunicación entre entidades. Por eso, es necesario que se detenga el proceso, hasta que no exista claridad, ya que hay alarma entre los habitantes y ninguna Secretaría manifiesta conocer el proyecto” aseguró el Concejal Quijano.

 

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido