Partido MIRA hace un llamado al diálogo

Publicado por Prensa MIRA en

5/5 (110)

La protesta social es un derecho Constitucional que le permite a los ciudadanos manifestar su inconformismo. Todo colombiano tiene derecho a expresar sus reclamos, pero lo correcto es hacerlo a partir del diálogo, a través de vías pacíficas, sin violencia, sin vandalismo.

Han circulado versiones, no confirmadas, en dónde se le hace ver a los ciudadanos que se pretende acabar con Colpensiones, aumentar la edad de jubilación, eliminar los derechos adquiridos, reducir el salario mínimo para los jóvenes, acabar con las Cajas de Compensación o aumentar la base de cotización; afirmaciones que están siendo utilizadas como justificación por algunos sectores sociales para la realización de un Paro Nacional el próximo 21 de noviembre.

El Gobierno ha aclarado que no ha presentado ninguna Reforma Pensional y Laboral, y que de hacerlo, estos asuntos pasarán primero por la Mesa de Concertación Laboral, un espacio en donde empresarios, gobierno y trabajadores, están concertando a través del diálogo social. El primer logro de esta Mesa es haber podido concretar con las centrales obreras y con los empresarios y gremios, el aumento del salario mínimo para el 2019, un tema que en los últimos años había salido por decreto.

El Presidente no está en la obligación de llevar estos asuntos a la Mesa de Concertación, pero avalamos que escuche las solicitudes y reflexiones de los colombianos, que él mismo esté participado de las discusiones y que el diálogo marque su línea de gobierno.

Expresemos pacíficamente, a través del diálogo y la convivencia con respeto, propuestas encaminadas a mejorar el empleo, el emprendimiento y la formalización laboral.

¿Ha sido de utilidad?

Comentarios

Ir al contenido