MIRA sobrepasó la expectativa de votos en la Consulta Popular

De acuerdo a los datos de los escrutinios facilitados por la Registraduría Nacional, MIRA superó los 205.000 votos, lo que fortalece la posibilidad de ampliar sus bancadas de Cámara y Senado en las elecciones de Congreso del 2010.

“Las cifras obtenidas son muy positivas, teníamos un cálculo de 80,000 votos, basándonos en una tercera parte de la votación que obtuvimos para las elecciones al Congreso del 2006, que fue de 240,000 votos y logramos más de 200,000”, argumentó el Presidente del Partido Político MIRA, Carlos Alberto Baena.

De los 180 candidatos  que hasta ahora compondrán las listas de MIRA a Congreso, 91 serán mujeres y 89 hombres. Contarán además con 21 candidatos afrocolombianos y 32 de los candidatos a Cámara de Representantes serán jóvenes entre 25 y 29 años de edad.
Baena calificó como importante haber realizado un ejercicio democrático con los jóvenes colombianos, quienes con cerca de veinte mil votos (19,397) se convirtieron en actores políticos reales.

Para las directivas de MIRA, en este proceso ganó el liderazgo político-comunitario que alcanzaron muchos de los candidatos a Senado y Cámara, entre ellos Heyder Orlando Gómez Díaz, del departamento del Valle, quien consolidó su aspiración al Senado de la República con casi 30,000 votos, seguido por, Olga Victoria Rubio Cortés, quien superó los 26.000 sufragios.
Los escrutinios de Cámara de Representantes, abren la posibilidad de ampliar la representación de MIRA en esta corporación para el próximo periodo legislativo. Los datos oficiales dan cuenta que repuntaron en la votación, Jairo Cardoso Salazar, de Bogotá con 8,727 votos, seguido de la joven de 28 años Lina Yuliana Ocampo, representando al departamento del Quindío con un total de 4,554 votos.

“El nuevo reto será ampliar la representación del Movimiento en sus bancadas de Cámara y Senado para la próxima legislatura”, manifestó Carlos Alberto Baena, Presidente de MIRA.

 

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido