MIRA sigue defendiendo la Libertad Religiosa y de Cultos

Publicado por Prensa MIRA en

El Partido MIRA ha priorizado como uno de los ejes de trabajo la defensa de Libertad Religiosa y de Cultos de los colombianos, teniendo en cuenta que este es un país creyente y más del 93% de la población profesa una creencia religiosa (Según el Centro de Investigaciones Pew).

En los dos últimos Planes Nacionales de Desarrollo, hemos estado activos proponiendo en la temática de asuntos religiosos. Gracias a estos aportes, se adoptó en Colombia la Política Pública Integral de Libertad Religiosa y de Culto que beneficia a las entidades religiosas existentes y sus seguidores.

Para el 2019, el Congreso de la República avaló la propuesta de nuestro Partido de emprender acciones que garanticen el goce efectivo del ejercicio del derecho a la libertad religiosa en el territorio nacional, y busca que todos los colombianos conozcan el impacto social y los múltiples beneficios que brindan día a día las organizaciones sociales de las entidades religiosas a los pobladores de nuestro país.

A nivel territorial se ha trabajado en la construcción de las Políticas Públicas de Libertad Religiosa y la creación de más de 100 comités departamentales y municipales; contamos con más de 22 miraístas participando activamente como delegados departamentales en las Mesas de trabajo para la construcción de las políticas públicas.