Mira se pronuncia frente al maltrato a la mujer

Hoy  25 de noviembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional  de la no violencia contra la mujer, el Partido Político MIRA  se pronunció en diferentes medios de comunicación de la ciudad, con el fin sensibilizar a la comunidad frente al tema y  dar a conocer la Ley 1257 para la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer, cuya co-autora es la Senadora Miraísta, Alexandra Moreno Piraquive.

 
Esta declaratoria insta a los gobiernos, las organizaciones internacionales y entidades no gubernamentales a organizar en este día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer vivida en muchos países.
 
“Colombia no se escapa a esta realidad trágica y las cifras lo demuestran, según el Instituto de Medicina Legal, por cada 10 mujeres agredidas hay un sólo hombre, y las agresiones van desde puños, patadas hasta quemaduras con acido, agresión sexual y violencia por celos”.

 
El grado de ocurrencia de violencia y agresión contra la mujer en las ciudades es bastante alto, pero muchos no son denunciados por temor, vergüenza o intimidación, lo que impide una verdadera formación de estadística. Se conoce que Bogotá ocupa el primer lugar en violencia y agresión hacia la mujer con 1352 casos, le siguen ciudades como Cali con 290 casos y Medellín con 225.

 
“El Partido Político MIRA, que ha sido pionero en restablecimiento de los derechos esenciales de la mujer y que ha sido catalogado por el estudio de ranking de igual de mujeres y hombres en los partidos y movimientos colombianos como el partido político que más incluye y da participación de la mujer con un 62.6% entre los resultados, es la voz que replica el clamor de las mujeres para que la sociedad, la administración, las instituciones y el Estado, prestemos atención a la problemática que aqueja a la mujer en la actualidad, pues de alguna manera nuestro país no es ajeno a esta situación o problemática”.

“la mujer es sujeto y objeto de la violencia en todas sus modalidades, y esta realidad que hay que trasformarla totalmente, pero esto sólo se logrará con el concurso articulado de los actores el las distintas ramas del poder público, la empresa privada y ONGs, quienes haremos que las mujeres maltratadas, desempleadas, desplazadas y golpeadas, gocen de una vida y existencia basada en los principios de la verdadera dignidad humana”.

 

Oficina de Comunicaciones: 821 4289

 
 

Secretaria Medios y Canales

Comunicaciones MIRA Cauca

Celular: 320 675 34 33

Telefono: 821 42 89 (Popayán)
 

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido