¿Libreta militar con descuento? Soluciones así su situación militar

3.9/5 (11)

[su_row][su_column size=»1/2″][su_heading size=»20″ align=»left»]¡Así puede obtener su libreta militar![/su_heading]

Ley de reclutamiento, abre la posibilidad para que hombres accedan a un trabajo formal.

En la actualidad, más de un millón 200 mil jóvenes que no han definido su situación militar, encuentran en esto una barrera para poder acceder a un trabajo formal en el país. La buena noticia es que gracias al Partido Político MIRA, que tramitó una amnistía ante el Congreso de la República, posibilita que todos aquellos hombres entre los 24 y los 50 años puedan obtener su libreta militar cancelando la suma de $115.000 pesos.

[/su_column] [su_column size=»1/2″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=J6-O2kgXUN8″ width=»540″ height=»440″]Contenido[/su_youtube][/su_column][/su_row]

[su_row][su_column size=»1/2″]Infografia amnistía para remisos - Libreta militar con descuento Partido Político MIRA[/su_column] [su_column size=»1/2″]

[su_heading size=»20″ align=»left»]Sin Libreta militar, no consiguen un trabajo formal[/su_heading]

Esta es la realidad que deben afrontar miles de ciudadanos en el país que al momento de solicitar un trabajo formal les exigen como requisito el presentar su libreta militar, y que al no tenerla les imposibilita mejorar su calidad de vida y deben optar por otro tipo de trabajos. Según indicadores del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia hay cerca de 1,1 millones de jóvenes menores de 29 años que no tienen empleo y para muchos de ellos la barrera está en el hecho de que no han definido su situación militar.

[su_heading size=»20″ align=»left»]Las deudas administrativas quedan borradas[/su_heading]

Antes de esta amnistía que logró el Partido Político MIRA, les era imposible para muchos jóvenes en el país solucionar su situación militar debido a que les aparecían deudas administrativas con los distritos militares de hasta 15 millones de pesos. Lo novedoso de esta iniciativa es que esas deudas quedan borradas y solamente deben cancelar $115.000 pesos para obtener su libreta. Se tiene un plazo de 12 meses para que todos los mayores de 24 años que vivan en Colombia o en el exterior se acojan a esta amnistía y solucionen así su situación militar, lo que les abre las puertas para mejores oportunidades laborales.

Para iniciar el proceso ingrese a www.libretamilitar.mil.co

[/su_column][/su_row]

¿Ha sido de utilidad?

Ir al contenido