La prostitución es el tercer negocio ilícito más rentable, después del narcotráfico y las armas, dijo en Cali la Senadora Alexandra Moreno Piraquive

senadora

En el conversatorio sobre abuso sexual infantil realizado en la Universidad Santiago de Cali, la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Partido Político MIRA, expresó: “la mujer siempre es víctima, las estadísticas muestran que el abuso sexual infantil recae más sobre las niñas menores de 14 años, tenemos las leyes pero hace falta mayor compromiso de algunas autoridades.

La prevención y la educación juega un papel fundamental, enseñarle a las niñas y niños que no se dejen tocar, que aprendan a bañarse, vestirse y suplir sus necesidades por si mismos para evitar el contacto con posibles abusadores y eso hay que enseñarlo desde temprana edad. Desde la casa y el jardín infantil hay que enseñarles para que hagan respetar su cuerpo, que aprendan sobre su dignidad humana.

Que determinen con criterio su vida, enseñarles a respetarse.” “La explotación sexual infantil es muy grave, después del narcotráfico y la venta de armas, la prostitución es el tercer negocio ilícito más rentable de la humanidad.

A una mujer durante muchos años le sacan dinero por su explotación sexual dentro de un negocio al que se llega por carencias sociales y familiares, en la mayoría de los casos desde antes de los 14 años. En nuestro país el narcotráfico y el conflicto armado han impulsado la violencia sexual, pero desde el hogar deben interpretarse los primeros síntomas del abuso sexual infantil, un padre ó una madre deben ser inflexibles con quienes abusan de sus niños y si los padres son los que abusan la familia en general, los vecinos y la sociedad deben denunciar”.

Al conversatorio asistieron representantes del ICBF, la personería, la Fundación Redes Contra el Abuso Sexual Infantil, la fiscalía, la Secretaría de Salud, el Concejal de Mira Juan Carlos Olaya y el Departamento de Psicología de la Universidad Santiago de Cali. El evento fue organizado por la Red de estudiantes de Educación Superior.

Prensa Senadora: 310 3050759.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido