Juventud en pivijay busca un mejor futuro

noticia pivijay politica publicaJuventud Pivijayera

DE LA TRISTE REALIDAD DEL PRESENTE A LA BUSQUEDA DE UN MEJOR FUTURO

La drogadicción, el alcoholismo, la delincuencia y la falta de oportunidades educativas, fueron los temas abordados en este encuentro.

Jóvenes del Partido Político MIRA en el municipio de Pivijay, se encuentran optimistas por los resultados que puedan darse de las Mesas de Participación Juvenil que se vienen realizando en todo el departamento y en la que aportaron importantes propuestas para la elaboración de la Política Pública de Juventudes.

Rogelia Palacio, una joven Líderesa de MIRA en esta municipalidad, resaltó el trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y de la Gobernación, por darles la oportunidad de exponer la problemática actual que viven los jóvenes de esta población y de acoger las propuestas que mejoren su futuro.

Los Líderes Juveniles del Partido Político MIRA, propusieron la creación de los Consejos de Juventud en los municipios de Pivijay, Salamina, El Piñón y Remolino, para que desde este organismo se representen los intereses de los jóvenes.

“Con los Consejos Municipales de Juventud, podemos abordar temas cruciales y pedir a los Alcaldes que desarrollen políticas para atacar males que están acabando con los jóvenes como son: Las enfermedades de transmisión sexual, drogadicción, alcoholismo y buscar la forma de construir escenarios deportivos y promover la cultura, para que de esa manera se pueda prevenir la delincuencia juvenil”, aseguró Rogelia Palacio.

Los Jóvenes se mostraron optimistas frente a estos temas, ya que se tuvo en cuenta como referente en la zona del rio subregión centro, temas como la falta de oferta educativa por parte del CERES y el SENA.

“Invitamos a la administración municipal y departamental a que apoyen seriamente estos procesos de participación juvenil, porque quienes construyen ahora, no son solo el futuro, sino el presente de nuestro departamento. “ Manifestó Rogelia Palacio, participante del encuentro.

 

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido