Jóvenes Líderes por Popayán invitan a proteger nuestro planeta

Publicado por Prensa MIRA en

Sin calificación.

Como parte de las celebraciones por el Día de la Tierra, día instaurado hace 40 años por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear conciencia de los problemas que causa la contaminación y de la importancia de cuidar nuestra biodiversidad, el grupo de Jóvenes Lideres de Popayán con el apoyo de Juventudes MIRA, realizaron una campaña educativa con el fin de reafirmar su compromiso con la protección de nuestro planeta, mediante murales, carteleras, elaboradas con material reciclable como cartón y costales.

Esta importante actividad realizada en las horas de la tarde por jóvenes de la ciudad, buscan que la ciudadanía recuerde el compromiso constante y adecuado que se debe tener con los recursos ambientales.

Según, Diana Marcela Peña, una de las integrantes de Jóvenes Lideres por Popayán “el ambiente no es un solo un árbol o zonas verdes y la tierra no es solamente los recursos naturales, por el contrario debe ser una constante interrelación entre el hombre y el medio natural”.

Con esta actividad se busca  dar a conocer  el acuerdo del comparendo ambiental impulsado por los concejales Elvia Roció Cuenca y Carlos Ruiz. Este acuerdo ambiental es un instrumento de cultura ciudadana enfocado a enseñar el adecuado manejo de residuos sólidos, escombros y a prevenir la afectación del medio ambiente y la salud pública y no la reconozcan como una sanción.

Finalmente junto a estos jóvenes, también se hicieron participes algunos consejeros de juventudes como, Karen Vidal, Dulis Urrea y Diego Rodríguez, quienes agregaron que “el fin de estas actividades es una sensibilización para que conozcamos y reflexionemos sobre lo que les estamos dejando a las nuevas generaciones, buscando que la gente de un correcto uso a nuestro planeta porque que el problema del cambio climático nos toca a todos”.

 

¿Ha sido de utilidad?

Comentarios

Categorías: Sin categoría

Ir al contenido