No podrán instalarse nuevas vallas publicitarias por 10 años en Cali. Vía @elpaiscali

Un revolcón en materia de publicidad exterior vivirá Cali en lo próximos seis meses. Así lo ordena el proyecto de acuerdo que aprobó el Concejo y que reglamenta esta actividad. Solo le falta la firma del alcalde Maurice Armitage para que entre en vigencia.
Según Jorge Iván Zapata, director de Planeación de Cali, el documento que entregó el Concejo aprobado en segundo debate, pondrá orden a la publicidad exterior visual, luego de varios intentos no solo de esta Administración sino de anteriores.

No obstante, para el Concejal Juan Carlos Olaya, quien votó negativo la iniciativa, hay varios aspectos con los que no está de acuerdo. “El propósito del proyecto es descontaminar visualmente la ciudad y tener un marco normativo claro que regule la publicidad exterior y además que se tenga un régimen sancionatorio cuando se incumpla la norma. Sin embargo, durante las discusiones del proyecto se introdujeron modificaciones que van en contravía de ese propósito”, señaló.

Olaya aseguró que, por ejemplo, inicialmente se planteó que las vallas deben tener una separación de 160 metros, que es la distancia que estaba en la anterior norma, “pero se planteó premiar las vallas irreglamentarias que estén entre 120 y 159 metros, legalizándolas”.

Y agregó que se autorizaron vallas en la vía al mar y a Jamundí por cada costado vehicular, “lo que se traduce en más vallas, más contaminación visual… en conclusión se premia a quienes durante muchos años fueron irreglamentarios y se perjudica a quienes fueron respetuosos con la norma anterior”.

Toda la noticia: http://www.elpais.com.co/cali