Enérgico pronunciamiento de Concejal del MIRA en caso INFOTIC

MANUEL_2Durante el debate planteado en el recinto del Concejo de Manizales, y en cuyo proyecto de acuerdo se busca la enajenación de las acciones que el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Manizales, (Infimanizales) tiene en Infotic, el Concejal Manuel González Hurtado, del Partido Político MIRA, hizo un duro pronunciamiento al considerar que dicha entidad se ha venido prestando para hacer triangulaciones en materia contractual.

“Existe una jurisprudencia que acredita los argumentos de la venta  de las acciones y es responsabilidad del Concejo Municipal aprobarlas a través de un Proyecto de Acuerdo. La empresa no aplica la normatividad en cuanto a contratación, de manera que genera un foco de corrupción sumado a otros factores que confirman que no es conveniente continuar trabajando con esta entidad. El ya Acuerdo permite   hacer una valoración de las acciones recurriendo a un mecanismo de preferencia para que los accionistas tomen la decisión de quién puede comprar o no las acciones, el voto de ponencia fue respaldar esta iniciativa”, indicó el Concejal Manuel González Hurtado del partido Mira.

Recordó el Concejal, que, “Fue infotic la entidad que suscribió un contrato interadministrativo con la Cámara de Representantes que terminó con sanción y destitución del director administrativo de la Cámara, y con sanción para el gerente de Infotic.

Se recuerda que González Hurtado, durante el seguimiento de Control Político, que le hizo minuciosamente a entidades como el TIM; Manizales Segura y la propia Infotic; encontró razones de peso para proponer durante el ejercicio del periodo constitucional anterior, la búsqueda de fórmulas conducentes a liquidarlas; planteamiento que hoy por hoy confirman que es la única salida.