En Pereira se juega con la salud de los ciudadanos

foto_concejal_pereira_carlos_henao_mira

El Concejal Carlos Alberto Henao enfatizó su preocupación frente al gerente de la ESE salud de Pereira Juan Carlos Marín en cuanto  a la injusticia que se está presentando, ya que 135 mil usuarios del SISBEN se encuentran incluidos en el Régimen Subsidiado, pero la ESE tiene capacidad para atender a 40 mil más y al día de hoy ese cupo no se ha completado.

Según palabras del Dr. Marín: “No hay un compromiso de la Secretaría de Salud Municipal en llenar estos cupos que están disponibles para la población más vulnerable de Pereira. Hay 20 mil millones de pesos en las cuentas maestras, pero ha faltado voluntad política”.

“Es lamentable que  la salud de los pereiranos esté dependiendo de una decisión política. Que en nuestro municipio los ciudadanos que no tienen salud no puedan ser afiliados al régimen subsidiado, aún sabiendo que sí existen los recursos financieros para que puedan ser afiliados más de 40 mil usuarios a Caprecom, Cafesalud y Asmetsalud. Todo esto es resultado de la negligencia de la Administración Municipal que debería pensar en la población más necesitada de la ciudad.”. Indicó el Concejal del Partido Político MIRA.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido