El Partido MIRA propone superar obstáculos para reducir el salario de los congresistas

Nuestra Bancada en el Congreso ha acompañado diferentes iniciativas, inclusive de otros partidos, que han buscado ahorrar dinero de los colombianos en esta materia:

En agosto de 2020, durante la emergencia por el Covid-19, propusimos que el Gobierno Nacional modificara el régimen de gastos de representación de los miembros del Congreso, cuando se llevaran a cabo sesiones remotas y mixtas.

En ese momento también propusimos establecer criterios estándar, para indicar cuándo se deben reconocer (de manera total o parcial) y cuándo no se deben autorizar dichos gastos.

En coherencia con ello, el Partido MIRA votó SÍ a eliminar gastos de representación, y reducir así el salario de los congresistas durante sesiones virtuales, en el debate sobre este tema en el Congreso.

De igual modo, en 2016 congresistas del Partido MIRA fueron coautores de un proyecto de Acto Legislativo, acompañado por varios partidos, para reducir salarios en el Legislativo.

Sabemos que los salarios del Congreso son elevados y siempre nos ha caracterizado la voluntad de ajustarlos. Por ello hemos mantenido un ánimo propositivo al acompañar iniciativas similares, planteadas por otros congresistas de diferentes partidos con igual convicción.

Sin embargo, es claro que han existido muchos factores que han impedido esta disminución efectiva de salarios, ya sean de carácter constitucional, legal o de procedimiento. 

Por este motivo, la Bancada de Congresistas del Partido MIRA anuncia a la ciudadanía que seguirá contribuyendo en esta discusión, con el propósito de superar aquellos obstáculos que han impedido cumplir con este reclamo de los colombianos. 

Bancada de Congresistas: Senador Carlos Eduardo Guevara, Senadora Ana Paola Agudelo,

Senador Manuel Virgüez Piraquive, Representante a la Cámara Irma Luz Herrera

— Partido MIRA: Valores, diálogo y desarrollo para Colombia —
partidomira.comtwitter.com/partidomira – fb.com/partidomira – instagram.com/partidomira/ – youtube.com/partidomira

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido