El gasto social debe ser la prioridad

Sostenibilidad de la inversión en medio de la crisis

Que el Gobierno explique cuáles van a ser los mecanismos para mantener la sostenibilidad en medio de la crisis, fue la solicitud que hizo la representante Gloria Stella Díaz al ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga durante el estudio del presupuesto para la vigencia fiscal del año entrante.
La Representante del Partido Político MIRA cuestionó la inversión con destino a atender la demanda de vivienda, salud y empleo de los colombianos más desfavorecidos. Debido a las declaraciones del jefe de la cartera en días pasados de reducir la inversión social si los referendos no se atienden  en una sola jornada de consulta.

Díaz Ortiz denunció que el Gobierno infla las cifras en materia de inversión social, pues actualmente no existen los controles ni las medidas que permitan conocer a ciencia cierta cuáles de los beneficiados con los subsidios para vivienda pueden realmente llegar a tener su casa propia.

Sobre los gastos de la Nación la Representante criticó el crecimiento de la deuda en 11.1 por ciento para la próxima vigencia, adicionalmente recordó sobre una iniciativa presentada por el gobierno para  obtener una autorización de  endeudamiento en 4.500 millones de dólares adicionales.

Por último la Representante del Partido Político MIRA efectuó un llamado de atención frente a las proyecciones del crecimiento de  la economía colombiana, sobre las cuales dijo: deben ser ajustadas a la realidad que se vive en el país. “No se puede desconocer el rompimiento de las relaciones diplomáticas,  comerciales con el vecino país de  Venezuela, pues, esto ocasionará un impacto social muy fuerte en  las personas que dependen de estas relaciones,  ya que  no se les puede garantizar un empleo”. Por esa razón la votación fue negativa en la aprobación del monto del presupuesto. Aseveró Díaz Ortiz .

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido