Gracias a la gestión de los ediles miraístas en la comuna 9, los niños del barrio San José ya podrán tener una formación deportiva y así ocupar el tiempo libre en actividades de sano esparcimiento.
El edil del Partido Político MIRA de la comuna, Andrés Felipe Jiménez con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Cultura, logró la constitución de una nueva escuela de formación deportiva, la cual tendrá la modalidad de baloncesto para el barrio San José. Está tendrá como fin según Jiménez “que la población juvenil de este sector pueda contar con espacios de sano esparcimiento y recreación, además de alejarlos de las diferentes problemáticas sociales como la delincuencia, la drogadicción y embarazos en adolescentes”.
Además este líder comunitario resaltó el apoyo brindado por parte de la Junta de Acción Comunal del barrio San José, quienes pusieron a disposición el Polideportivo para realizar los entrenamientos correspondientes los días lunes de 3:00 a 5:00 p.m., de los que harán parte más de 40 niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. También harán parte jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, tomando sus entrenos los días lunes, de 6:00 a 8:00 p.m.
La comunidad ha manifestado su agradecimiento al edil Andrés Felipe Jiménez por este tipo de gestiones que benefician a la comunidad y contribuyen a mejorar sus entornos; propendiendo por una cultura encaminada a fortalecer la actividad física, además de brindar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a nuestra juventud. Finalmente los habitantes de este sector invitan a la Administración para que continúe apoyando este tipo de iniciativas cuyo objetivo es formar personas de bien.