Ediles De Mira Y Salud Distrital Capacitan A Los Samarios En Temas Ambientales

CIMG0694_MediumLa meta es evitar casos lamentables debido a las aguas estancadas y a las demás consecuencias que deja la fuerte ola invernal

Los Ediles Carmen Russo de la comuna del centro historico de la ciudad y David Barros de la comuna 3, ambos del Movimiento Polìtico MIRA en Santa Marta, convocaron con éxito a los habitantes de estos importantes sectores de la ciudad, quienes acudieron de forma masiva para ser capacitados por la Secretaría de Salud Distrital en temas de Salud ambiental.

En la reunión quedó claro que la fumigaciòn NO es la primera opción contra el mosquito transmisor del Dengue, por lo cual se dieron instrucciones claras sobre saneamiento básico, cuidados y riesgos de aguas residuales, asì como directrices para el  control y erradicaciòn de ratas como métodos preventivos de la leptospirosis, entre otros temas.
La capacitación estuvo a cargo de la Doctora Inés Lavarcés,especialista en temas ambientales, manifestó que la labor de esta entidad es hacer prevención y evitar casos lamentables, debido a la fuerte ola invernal y a las consecuencias que generan las aguas estancadas. Al termino del evento los asistentes recibieron una certificación avalada por la Secretaría de Salud Distrital.

Los Ediles de Mira y la comunidad,  se comprometieron a ejecutar de forma inmediata los planes de acción que surgieron, tales como detección de focos de roedores y larvas de mosquitos, desinfección de albercas y depósitos de agua, así como vacunaciòn de perros contra la rabia. Estos planes de acción serán replicados en los diferentes barrios de las comunas samarias.

Comparta esta importante noticia
Soportescreen tag
Ir al contenido