¿Cargo Fijo en el Recibo de la Luz? – E Líder.com.co

Publicado por Prensa MIRA en

100 3331Yimer Eduardo Botero, vocero político del Partido Político MIRA en el Caquetá, manifestó que apoya el llamado que hizo el Senador Carlos Alberto Baena al Gobierno Nacional y en especial a la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, para que no se les cobre a los colombianos el cargo fijo en el servicio púbico domiciliario de energía.

A través del proyecto de resolución CREG 044 y 045 de 2012, sin discusión y sin contar con la opinión de los ciudadanos, el Gobierno pretende, al parecer, meterle un gol a los colombianos, autorizando el cobro del cargo fijo en la factura de la energía.

EL LIDER“Si se autoriza esta nueva fórmula tarifaria, así consumamos o no el servicio, nos van a cobrar un básico, afectando el bolsillo de los hogares. Por ejemplo, a un usuario del estrato dos que paga 15 mil pesos, podría incrementársele en unos cinco mil pesos la factura”, dijo.

Agregó que; “no podemos permitir que la expansión de las empresas generadoras y comercializadoras de energía se financie a costillas de cobrarles el cargo fijo en la luz a los colombianos, en especial a los más necesitados de los estratos uno, dos y tres”.

Aunado a esta decisión, no se puede desconocer que el cobro de servicio de energía en el Caquetá es uno de los más altos del país y con un alto grado de deficiencia; el Movimiento Mira en el Caquetá hace una invitación a la ciudadanía para estar atentos y participar en los procesos que se adelanten para tal fin.

 

Categorías: Uncategorized