Aborto, religión y política exterior: Piraquive en Canal Capital

Publicado por Prensa MIRA en

salud_y_piraquive_canal_capital.jpgSalud Hernández-Mora, reconocida columnista española del diario El Tiempo y presentadora de Versión Libre (Canal Capital), interrogó a la senadora sobre el origen de la votación de MIRA, quien señaló:  "El Movimiento tiene bases cristianas, pero está abierto a todo aquel que se identifique con nuestra forma de proceder en política". No se pierda las dos partes del video: Parte 1  y  Parte 2.

logo_version_libre.jpg

Piraquive y el aborto
La periodista interrogó a la congresista sobre temas como aborto y píldora del día después, soluciones que según Piraquive tienen grandes riesgos y no resuelven el problema de fondo, más relacionado con la dignidad humana de la mujer en Colombia.

 

Hernández-Mora también preguntó a Piraquive si su posición contra el aborto contradice una sentencia de la Corte Constitucional que autoriza la cirugía, la senadora respondió: "El aborto no puede ser un método de planificación, consideramos que eso es una exageración".

MIRA y las creencias religiosas
Sobre si católicos u otras creencias son bien recibidas por MIRA, Piraquive indicó: "La verdad es que son muchos los que votan por nosotros, hasta los ateos, porque han visto un trabajo transparente sin parapolítica o algo parecido".

Además, la cabeza de lista de MIRA al senado insistió: "Hemos sido muy comprometidos con la gente. Hacemos rendición de cuentas y trabajamos en todo tipo de gestiones y la gente ve que no en trabajamos temas religiosos".

Política exterior pasiva
Sobre la política exterior, Piraquive manifestó que el Gobierno nacional ha mantenido una posición muy pasiva: "En el caso del TLC, el Gobierno creyó que ya todo estaba ganado. Olvidó buscar otros mercados y preparar a nuestra gente para exportar nuevos productos a más países.

"Ahora, cuando Estados Unidos frena el TLC, recorta el Plan Colombia y Venezuela nos cierra las puertas, estamos ensanduchados por no reaccionar a tiempo". En palabras de Piraquive, "el Gobierno olvidó adelantar una agenda interna por regiones para preparar a Colombia ante la puesta en marcha de un TLC".

No se pierda las dos partes de la entrevista a Alexandra Piraquive en Versión Libre de Canal Capital:
Parte 1      ///      Parte 2

Categorías: Sin categoría