Vocales de control para garantizar fiscalización de los servicios públicos en Chinchiná

ONU canalizaría acciones para garantizar efectividad en el Cabildo Abierto de Servicios Públicos

El concejal de Chinchiná, Jhon James Marín del Movimiento MIRA, en el marco de la realización del Cabildo Abierto que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, solicitó a la Mesa directiva del Concejo que dentro de la proposición mediante la cual se adoptó la iniciativa, se incluyera el tema del control y la fiscalización a los servicios públicos a través de las figuras de los Vocales de Control que no habían sido involucrados.
vallejoEl cabildante afirmó, que ya en Chinchiná son más de 13 representantes de los usuarios que vienen desarrollando procesos de formación y actualización de conocimientos en la materia que hacen parte de organismos tan importantes como el Comité Permanente de Estratificación.

Agregó que nuestro municipio también es abanderado a nivel nacional, por cuanto un chinchinense por adopción, el señor José Albeiro Vallejo Villegas ocupa la vicepresidencia de la Confederación Nacional de Vocales de Control, y gerencia la Red en el departamento de Caldas.

La Confederación Nacional, es un órgano asociativo de vocales de todas las regiones del País, desde donde se han ejercitado acciones para defender los derechos del usuario de servicios públicos. Finalmente, el concejal solicitó de manera oficial a la Gerencia Departamental y a la propia Confederación, que tocante al cabildo, se articulen los planteamientos y requerimientos que se alleguen con este mecanismo, a las bitácoras y acciones de garantía de la Organización de Naciones Unidas, para evitar los protagonismos infructuosos vividos con el predial durante el cabildo pasado, y puso a la disposición de esta institución todas las operaciones de defensa por parte del Movimiento Político para defender los derechos de los usuarios y suscriptores que no tienen por qué tolerar tanta inseguridad económica.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los concejales.

Comments

/ In Caldas / By / Comentarios desactivados en Vocales de control para garantizar fiscalización de los servicios públicos en Chinchiná
Tamaño de letra