Virgüez participó en el nuevo Guinness World Record de motocicletas BMW

Virgez_record_guinness_bmwEl Senador Manuel Virgüez del Movimiento Político MIRA, participó en el evento que logró el nuevo Guinness Word Record del “Mayor desfile de motocicletas BMW”, en el marco de la Feria de dos Ruedas realizada en Medellín. 331 motos BMW lograron superar el record de las  241 impuesto el 26 de septiembre de 2009 en Missouri, Estados Unidos.


Virgüez  estuvo acompañado de Jacqueline Toloza Castaño ex candidata a la Alcaldía de Medellín y actual vocera en Antioquia de MIRA, quien manifestó su reconocimiento a Medellín por este tipo de iniciativas que promueven su desarrollo. Así mismo el Congresista felicitó a Medellín  por convertir  la ciudad en una plataforma ejemplar: “Este tipo de eventos están ayudando al desarrollo de la región, necesitamos exportar todo lo bueno que está haciendo Medellín no sólo en Colombia, sino también a nivel internacional”

El Senador aseguró que Colombia es un referente internacional en materia de motociclismo, lo cual demuestra que este es un engranaje primordial del desarrollo del país y por tanto debe de fortalecerse. “Desde el Congreso de la República no sólo estamos impulsando el motociclismo responsable, sino también políticas públicas que generen conciencia de que la motocicleta y el motociclista son fundamentales en la movilidad y el empleo y por tanto se deben garantizar sus derechos y deberes”.

En Colombia actualmente hay más de 3’300.000 motocicletas y de acuerdo con el DANE la motocicleta se ha convertido en una pieza básica de la canasta familiar, por lo cual Virgüez manifiesta que el Estado no debe ser ajeno a esta temática y que así como se debe generar políticas para el engranaje de la movilidad, el empleo y la economía, se debe también promover y fortalecer la cultura ciudadana en materia de seguridad vial.

 

 

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Virgüez participó en el nuevo Guinness World Record de motocicletas BMW
Tamaño de letra