"Vigencias futuras para gastos de administración son Legales" Concejal Juan Carlos Olaya

Juan Carlos OlayaDurante la sesión plenaria del día 31 de Octubre el Concejal Juan Carlos Olaya del Partido Político MIRA presentó una constancia sobre el voto positivo al “Proyecto de Vigencias Futuras para gastos de administración”. A continuación encontrará el texto presentado:

Constancia

A propósito del tema que nos ocupa en esta tarde quiero dejar constancia que voté favorablemente el proyecto de vigencias futuras para gastos de administración, con la convicción jurídica que son legales, y con la certeza que eran beneficiosas desde el punto de vista financiero.

Dejo esta constancia debido a que algunas entidades se dieron a la tarea de informarle a la opinión pública que tanto a la administración como a quienes votamos favorable nos había faltado más análisis jurídico.

Una de esas entidades fue CALI VISIBLE, a la que me permití enviar la comunicación que a continuación les leo, comunicación de la cual a la fecha no he tenido respuesta, en el sentido de conocer el concepto de los docentes de la Universidad Javeriana, que según el comunicado del Observatorio, manifestaron que esas vigencias futuras eran ilegales.

 

Señores

CALI VISIBLE

L.   C.

Cordial saludo,

Con todo respeto me permito disentir del comentario realizado por Uds. En las redes sociales (Facebook) respecto de las vigencias futuras para gastos de funcionamiento de la Administración Municipal, en el que se señala:

“Tal vez faltó más análisis jurídico de parte de la Administración y de los Concejales que votaron a favor. Docentes de Derecho Público de la Javeriana Cali opinan que las vigencias futuras no pueden destinarse para esos insumos”

El suscrito votó a favor el proyecto porque lo creo beneficioso para la ciudad; además, del análisis jurídico realizado por mi equipo de trabajo quedó en claro la legalidad del mismo, toda vez que de conformidad con el art. 12 de la Ley 819 de 2003 las vigencias futuras ordinarias no tienen restricción en cuanto al objeto de las mismas, lo que sí ocurre con las excepcionales que solo pueden ser destinadas en inversión en obras de infraestructura.

De todas formas estaremos atentos a conocer el fundamento legal y jurisprudencial que llevó a docentes de la Javeriana a considerar la ilegalidad del proyecto.

Atte,

Juan Carlos Olaya

Comments

Tamaño de letra