Universidad Pública Realidad para el Sur Oriente Tolimense

unnamed 1“Este es el anhelo de muchos que durante años visionamos una Universidad Pública, que genere desarrollo al Sur Oriente del Tolima, una zona golpeada por la pobreza” refiere el Diputado Duque impulsor de la iniciativa.

El proyecto va a discusión en la Asamblea Departamental en los primeros días de Junio, donde se establecerán las condiciones para el convenio con la UNAD y el SENA, que beneficiará en educación superior a los habitantes de Espinal, Guamo, Ortega, Saldaña, Purificación, Prado, Natagaima y Coyaima. El Diputado Duque anuncio que defenderá la iniciativa.

Con éxito se celebró el día de ayer en el Municipio de Saldaña la segunda Audiencia Pública por la utilidad del Megacolegio de Saldaña, titulada “Visionamos una Universidad para el Sur Oriente Tolimense” que contó con la presencia de voceros de las comunidades de los municipios involucrados, así como del Gobierno Departamental en Cabeza del Secretario de Educación Doctor Melquisedec Acosta, y su equipo de trabajo de la dirección de calidad educativa y de conexión de red de internet, también del Director Regional del SENA, Doctor Felix Ramón Triana, de la Directora Regional de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), Doctora Gloria Isabel Vargas, y del Diputado del Tolima por el Partido Político MIRA Jorge Duque, impulsor de la iniciativa.

En el acto se llego a las siguientes conclusiones:

  • El Gobierno Departamental establecerá convenio para entregar la Institución a la UNAD, y esta a su vez a través de una alianza con el SENA implementará carreras técnicas y tecnológicas gratuitas, así como presentará todo un portafolio de carreras profesionales, especializaciones y maestrías.
  • La Gobernación anuncio más de 300 becas para apoyar a los estudiantes más pobres.
  • Se dispondrán de programas de educación y capacitación para jovenes y adultos, con la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con actores de la región para financiar en gran parte los costos de las carreras.
  • Los estudiantes de 10 y 11 de la Región podrán iniciar previamente sus énfasis profesionales, técnicos y tecnológicos con la posibilidad de homologar materias y continuar su educación superior.

Entre los programas que podrán desarrollarse están: tecnologías en gestión de empresas, en gestión comercial y de trasportes, carreras profesionales en ingenierías y licenciaturas entre muchas posibilidades que están por determinarse. Planteo el Diputado.

¡Con sentido de pertenencia por el Tolima!

Comments

/ In Tolima / By / Comentarios desactivados en Universidad Pública Realidad para el Sur Oriente Tolimense
Tamaño de letra