Una Nueva Etapa del Trabajo en Equipo. Por: Carlos Alberto Baena López

Desde este escenario, en varias oportunidades a lo largo de los años, hemos destacado la trascendencia del Trabajo en Equipo como valor, y su importancia para alcanzar resultados meritorios, respecto de los diversos propósitos que a diario se emprenden.

Hoy queremos hacer mención de él nuevamente, pero partiendo de una perspectiva diferente. Desde hace algunas semanas, se han empezado a registrar una serie de nombramientos y elecciones en diferentes entidades territoriales del país, que involucran a personas que en el pasado trabajaron con denuedo en el Movimiento MIRA, y que hoy son reconocidas por ese esfuerzo en sus regiones.

Antiguos miembros de la Dirección Nacional, exrepresentantes en corporaciones públicas, y personas que fueron candidatos del Movimiento en otro tiempo, hoy por hoy están al frente de sectores administrativos o liderando los entes de control, en sus departamentos y municipios.

Esta circunstancia no nos ha sido ajena, pues, de una parte, en los departamentos que componen todo el Eje Cafetero, por citar un solo ejemplo, ya se habían dado casos similares en años anteriores; y de otra, son incontables los servidores públicos en todos los niveles de la administración pública que, tal vez menos visibles, pero igualmente importantes, se identifican con los propósitos del Miraísmo®; sin embargo, esto que está sucediendo, nos permite, nuevamente, poner a prueba una nueva faceta de ese trabajo en equipo que anunciamos al inicio

Se trata ahora de integrar activamente los esfuerzos en pro del bien común, desde proyectos políticos que son liderados por otras colectividades, pero que al mismo tiempo, comprometen comunidades enteras.

Pensando con otros, y construyendo en conjunto para todos, la premisa será encontrar caminos más expeditos para que el bienestar en sus territorios, adquiera nuevos significados, desde los campos que empiezan a liderar.

Por otro lado, tienen en sus manos la oportunidad de poner en evidencia; ahora en un contexto diferente, en algunos casos más amplio, en otros mucho más puntual; el talante del que nos enorgullecemos cuando hablamos sobre las características de quienes llevan dentro de sí el Buen Ejemplo, la Coherencia, la Honestidad, el Respeto por los Asuntos Públicos, la Renovación Absoluta… y por ese camino, comunicarlo a otros, más que con palabras, siempre con hechos contundentes.

Que en esta nueva etapa el éxito sea notorio, mediante las palabras y el reconocimiento de las comunidades, que de su trabajo se habrán de beneficiar.

Columna en el Diario del Huila.com: http://www.diariodelhuila.com/opinion/una-nueva-etapa-del-trabajo-en-equipo-cdgint20160112090151131

Columna en el Diario impreso:

1539

Comments

/ In En Impresos / By / Comentarios desactivados en Una Nueva Etapa del Trabajo en Equipo. Por: Carlos Alberto Baena López
Tamaño de letra