Una ERT moribunda en el Valle del cauca

Debate ERT AsambleaLa Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle del Cauca ERT, fue citada a un debate de control político ante los diputados del Valle, donde se dio a conocer la difícil situación financiera que afronta esta empresa de las telecomunicaciones en el Departamento.

 

La sesión plenaria de la corporación trascurrió con un inconformismo generalizado entre los asambleístas, quienes no se sintieron satisfechos con las respuestas del Gerente General de la ERT el Dr. Christian Caicedo de la Serna, el cual no logró explicar cuál es el plan comercial que tendrá la empresa para salir del déficit que vienen rastrando desde hace varios años.

 

El Diputado Ramiro Rivera llamó la atención de la inoperancia al interior de la Gerencia de la ERT, advirtiendo que no importa si el actual gerente sólo lleva 7 meses en su cargo, sino que durante ese tiempo se ha repetido la misma historia de la inoperancia de los años pasados.

La situación es tan preocupante que Los ingresos operacionales por concepto de facturación de clientes masivos han disminuido en un 21%, es decir que la empresa dejará de percibir casi 1000 millones de pesos en el primer trimestre del 2013 comparado con el año anterior; a esto se le suma que durante la actual administración se han desvinculado de los servicios de la ERT mas de 1500 usuarios , por falta de una política de fidelización, demora en los traslados y pésima atención en la reparación de problemas técnicos.

 

 

 

Ramiro Rivera del Partido Político MIRA en la Asamblea, mostró ejemplos claros de la falta de gerencia que obliga a los usuarios a aceptar las ofertas de Claro y otras empresas; Actualmente la empresa no ha instalado 180 servicios dejando de percibir un promedio de 8 millones de pesos por no facturar servicios que lógicamente no se han instalado, sumado a ello 174 reparaciones no se han solucionado en todo el Valle del Cauca, haciendo que nuestros usuarios renuncien a los servicios que se les oferto en el pasado.

 

El Asambleísta denuncio casos vergonzosos en materia de administración al interior de la Empresa, como el haber perdido una licitación por más de 70 millones de pesos con la alcaldía de Candelaria, todo porque el gerente envió demasiado tarde el documento para licitar, impidiendo que la ERT se ganara esa licitación con la entidad territorial.

 

Aunque en la sesión plenaria se dio a conocer apartes del informe de la contraloría, el Diputado Rivera Villa llamo la atención Porque hay 3786 clientes a los que no se les ha podido certificar a que estratos pertenecen, si son al 1, 2 o 3, impidiendo poder cobrar ante el Ministerios de las TICS los subsidios por concepto de banda ancha, dejando de percibir la ERT en el primer trimestre un valor de 24 millones de pesos.

 

El Debate también lo abrió el Gerente de la ERT al decir que en el pasado se maquillaron los estados financieros, pero que durante su administración eso ya no existe, el Diputado del MIRA alerto sobre la gravedad de esta afirmación puesto que actualmente en la empresa laboran las personas que durante 8 años han hecho los balances y estados financieros de la empresa, y que durante esta administración aun siguen con esa labor.

 

 

 

Comments

Tamaño de letra