Una Alternativa Social para el Desempleo

 

Risaralda no es ajena a los problemas que por falta de empleo aquejan a la población. Se han buscado alternativas, se han llevado a cabo planes de choque, se ha hablado  del tema, pero a ciencia cierta no han sido tan contundentes las estrategias planteadas, a tal punto  que Pereira sigue ocupando lugares privilegiados y desalentadores en los niveles de desempleo.
 

¿Qué hacer?, ¿qué más alternativas buscar?, en el espectro ciudadano muchas cosas se afirman al respecto, pero hay una realidad que es innegable: 


muchos jóvenes y personas adultas no pueden obtener un 
trabajo por carecer de la libreta militar. Parece ilógico, pero es  lo que la ley ha establecido. 

Para fortuna de muchas personas que aspiran a conseguir un trabajo con la intención de  suplir sus
necesidades, se abre en este escenario, un proyecto de ley que propende por  modificar la Ley 48 de 1993, especialmente en sus artículos 36 y 37, que venían limitando a los egresados de las universidades para  que pudieran obtener su título y al  mismo tiempo en los mayores de 18 años menoscababan su posibilidad de ingresar a alguna de las empresas, pues al no tener la libreta militar, la ley reducía su opción de laborar.

Surge entonces como un detonante interesante el proyecto de Ley  No. 21 de 2013, autoría del MIRA, en el que se  busca dignidad y justicia al eliminar la obligación de contar con la 
tarjeta de reservista para obtener  un trabajo u obtener el grado profesional, lo que ayudará a la población de jóvenes.

Ojalá el Congreso de la República en pleno, respalde esta iniciativa, que se fundamenta en defender el derecho al trabajo,  a la educación y la construcción de paz, como  un acto de justicia y solidaridad con los colombianos.

 

Comments

Tamaño de letra