Traslado de medidores de energía por la CHEC afectan económicamente a los usuarios

diputada1Así lo hizo conocer la Diputada de Risaralda por el Movimiento MIRA, Martha Cecilia Alzate, luego de acoger el llamado que le hicieron los usuarios  de  este servicio en Santa Rosa, Belén de Umbría y otros municipios Risaraldenses, que frente al incremento en el registro del consumo de energía,  la disminución de la potencia y calidad en el servicio de energía, viene originando el traslado de medidores a distancias considerables de sus residencias.

Esta situación no solo se ve reflejada en un peligro inminente en la quema de los electrodomésticos,  si no también  el incremento  en el valor de sus facturas.  

La Diputada  Álzate Álzate, en  reunión que sostuvo con los diferentes ediles del Municipio de Santa Rosa y de Belén de Umbría, encontró que las medidas tomadas por la (CHEC) en cambiar la ubicación  y/o localización de los medidores de energía a distancias considerables, oscilan entre 80mt, 100mt, 200mt, y  hasta más de las residencias, según ingenieros electricistas, consultados por la Dra. Álzate, esta situación, da  lugar, a que la acometida externa (cable), que hace conexión con el sistema y que suministra el servicio al usuario, se recaliente y por consiguiente se presente pérdida del fluido eléctrico, que no es consumido por el usuario, pero  si es registrado por el medidor, circunstancia que genera el incremento del consumo y el valor  a pagar.

La diputada de MIRA hace un llamado a las  directivas de la CHEC para que nuevamente instale los medidores en los hogares usuarios del servicio de energía, dado a que considera que se evidencia abuso de posición dominante en contra de los usuarios de estos Municipios.

Comments

/ In Risaralda / By / Comentarios desactivados en Traslado de medidores de energía por la CHEC afectan económicamente a los usuarios
Tamaño de letra