Tragedia por caída de árbol en Bogotá… ¡Crónica de una muerte anunciada!

Pese a las diferentes advertencias realizadas por el Concejal Jairo Cardozo Salazar del Partido Político MIRA sobre la falta de gestión en vigilancia y control de los árboles en riesgo de volcamiento, se siguen evidenciando hechos lamentables como el sucedido el día de ayer en la Calle 174 con Autopista Norte, en donde perdió la vida una persona y otras resultaron lesionadas tras la caída de un árbol cuyas raíces se encontraban totalmente podridas.

“En trabajo de campo, que realizamos recientemente en el sector central del Parque Metropolitano Simón Bolívar, pudimos evidenciar y georeferenciar 43 árboles en grave riesgo de volcamiento por encontrarse  totalmente secos, con raíces superficiales o tallos afectados, los cuales podrían venirse al suelo en cualquier momento” advirtió el Concejal.

“Lo más preocupante es que esta denuncia la hemos venido haciendo de manera reiterada sin encontrar eco en las entidades responsables del tema. Se avecina una nueva temporada de lluvias y el riesgo se acrecienta. Hemos hecho un llamado urgente a la Secretaría de Ambiente y al Jardín Botánico, a quienes hemos remitido la georeferenciación de los individuos arbóreos en riesgo de volcamiento, para que se tomen de inmediato las previsiones a que haya lugar”, puntualizó el cabildante.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Tragedia por caída de árbol en Bogotá… ¡Crónica de una muerte anunciada!
Tamaño de letra