¡Suspendido el P.O.T… suspendido el Proyecto CAN!

Para fortuna de los bogotanos, la decisión del Consejo de Estado de suspender la aplicación del Decreto 364 de 2013, devuelve, al menos por ahora, la protección al suelo del centro Cívico Bolivariano que hace parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

El POT expedido por decreto había cercenado de un tajo 28 Has del Parque Metropolitano Simón Bolívar al cambiar el uso del suelo de protección a integración, para entregarlo servido en bandeja de plata a los desarrolladores inmobiliarios, quienes levantarían allí edificios destinados a vivienda y comercio.

Lo que sigue ahora, y es el llamado que hacemos a la Administración Distrital, es encaminar todos los esfuerzos para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan Maestro del Parque Simón Bolívar (Decreto 300/2003),  para que en esas 28 Has se construya prontamente el Centro Cívico Bolivariano, que contempla, entre otros, un teatro metropolitano, un Centro Internacional de Comunicaciones, un Centro Internacional de Asambleas y Cinco Centros de Promoción de Productos Nacionales. Debe prevalecer el interés general que nos asiste a todos los bogotanos, sobre los intereses privados de los desarrolladores inmobiliarios.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en ¡Suspendido el P.O.T… suspendido el Proyecto CAN!
Tamaño de letra