Solicitud de Normatividad para extender el plazo de entrega de resolución sobre el POAI C.A.L.I. 3

La Junta Administradora Local de la Comuna 3 ha visto vulnerados los tiempos para el analisis y estudio del  POAI.  Segun el Decreto 0203 de 2001, articulo 75, la Norma establece que el comite de planificacion tenía hasta el dia 15 de mayo para priorizar los proyectos del POAI y a partir de ese momento se otorgó un mes a la JAL para elestudio y analisis a fin de conceptuar acerca del mismo.

En el caso de la comuna 3, el comite de planificación votó por los proyectos el dia 14 de mayo, siendo los tiempos de vencimiento el proximo 14 de Junio de 2013.  Por tal motivo, la JAL Comuna 3 solicita mediante los presentes derechos de petición ampliación del plazo de entrega de la resolución hasta el proximo 14 de Junio.

 

Santiago de Cali, Mayo 30 de 2013

 

Señor:

OSCAR PARDO ARAGON

Director planeación Municipal

La Ciudad

 

ASUNFO: DERECHO DE PETICION Art. 23 C.N.

Referencia:  ENTREGA DE RESOLUCION DE APROBACION A PRIORIZACION DE PROYECTOS DEL POAI 2014.

 

Cordial saludo,

 

Yo ALVARO EDUARDO OROZCO MORALES, identificado con cedula de ciudadanía numero 16.761.841 de Cali, Edil de la comuna 3, con domicilio de laborales en la Calle 19 # 4-35 del Barrio San Nicolás de la comuna 3 en calidad de secretario y miembro activo de la JAL Comuna 3, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia con el lleno de los requisitos del artículo 5 del código Contencioso Administrativo, respetuosamente me dirijo a su despacho con el fin de expresar lo siguiente:

 

HECHOS:

 

El pasado 14 de Mayo concluyeron las reuniones del comité de Planificación en la comuna 3 donde se aprobaron los proyectos para el POAI 2014.  Se pidió a la JAL en pleno del comité colaborar con la entrega de la resolución por medio de la cual emitiríamos concepto al respecto en cumplimiento de la Normatividad.  Adicional se dijo que el tiempo límite era el día 30 de Mayo.

 

Si bien estuvimos presentes en las reuniones del comité de planificación era necesario que se nos suministrara los presupuestos desglosados de cada Proyecto para su análisis.

El pasado 27 de Mayo tuvo reunión la JAL y entre los dos puntos a tratar del dia, uno era emitir resolución partiendo del análisis de la información, sin embargo esta no fue suministrada sino hasta el día 28 y 29 de Mayo de 2013, cuando las dependencias enviaron la información requerida al C.A.L.I. 3. 

Es impensado, ilógico y falto de juicio firmar una resolución sin el debido análisis.

 

SOLICITUD

 

Sean otorgados los tiempos que da la Ley, dándonos tiempo hasta el 14 de junio de 2013 de conformidad con el Decreto 0203, artículo 74, que cita:

 

Cita del Decreto:

 

“B. Aprobación:

Una vez presentado el Documento definitivo a la Junta Administradora Local, ésta dispondrá de un mes para revisarlo y aprobarlo. Si transcurrido este plazo, sin que la JAL tome una decisión, se considerará aprobado el Plan de Desarrollo de la Comuna o del Corregimiento. Copia de estos Planes aprobados serán entregados al Departamento Administrativo de Planeación Municipal a más tardar el 15 de Junio.

Aprobado el Plan de Desarrollo de la Comuna o del Corregimiento, con su respectivo Plan de Acción, el Director del CALI elaborará el Plan de Inversiones de la Comuna o del Corregimiento, anual o plurianual, de conformidad con el presupuesto del Municipio. El Plan de Inversiones de la Comuna o del Corregimiento, que debe responder íntegramente a lo dispuesto en el Plan de Acción del respectivo territorio sublocal, destinará al menos un 30% del Situado Fiscal Territorial de cada año a los proyectos y actividades específicos y técnicamente viables que hayan sido identificados por la comunidad a través de las Juntas de Acción Comunal, incluidos en los planes de trabajo, que estén avalados por la Dirección  del CALI, y de ser necesario por las Secretarías respectivas (Ac.01/96, Art. 116)…”

 

JUSTIFICACION:

 

Amparado en el Decreto Extraordinario 0203 /01 y Decreto 022 /07.

 

NOTIFICACIONES:

 

Favor responderme dentro del término legal y al amparo del derecho Constitucional invocado a la dirección :  Calle 19 # 4-35 B/ San Nicolas ó bien por medio magnético al correo electrónico: alvaroeorozco@yahoo.com.

 

 

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

Alvaro Eduardo Orozco Morales

Edil Comuna 3

C.C. 16.761.841 de Cali

Calle 19 # 4-35 Barrio San Nicolas

E-mail: alvaroeorozco@yahoo.com

Teléfono Celular:  318 7910657

 

c.c. C.A.L.I. 3, SECRETARA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL

Comments

/ In Rendición de Cuentas / By / Comentarios desactivados en Solicitud de Normatividad para extender el plazo de entrega de resolución sobre el POAI C.A.L.I. 3
Tamaño de letra