Vicepresidenta del Senado habla sobre cómo detener el espiral de violencia en Medellín

 LA_SILLAVACIA.COMInversión, seguridad y corresponsabilidad

La violencia en las comunas Medellín es un legado de las mafias del narcotráfico y los paramilitares, donde la cultura y la búsqueda del dinero fácil, terminó afectando a una buena parte de los jóvenes que escogieron el camino del sicariato y entraron a conformar los ejércitos de las llamadas oficinas de cobro, verdaderas mafias de secuestradores y extorsionistas.

La recuperación de la seguridad de Medellín no será tarea fácil y deberá realizarse en varias etapas. Una enfrentando con fuerza pública la delincuencia a través de la creación de grupos especiales de seguridad urbana y dos mediante un programa de resocialización donde haya una inversión considerable en programas de empleo, salud y recreación, por ejemplo: con la construcción de una universidad donde se puedan realizar carreras profesionales y técnicas totalmente gratis, para esto, dejo planteada la posibilidad para que los países consumidores en un gesto de corresponsabilidad inviertan en un proyecto social.

Comments

/ In Valle / By / Comentarios desactivados en Vicepresidenta del Senado habla sobre cómo detener el espiral de violencia en Medellín
Tamaño de letra