Senador Virguez Impulsó Consulta Popular en el Atlántico

Durante su visita a Barranquilla, en las últimas horas, el Senador del Movimiento MIRA, Manuel Virguez, miembro de la Comisión Segunda del Congreso, se refirió al polémico tema del fuero militar y señaló que en el Congreso de la República hay un gran apoyo de la mayoría de los partidos frente al tema.

100 2938

“Nosotros como Movimiento Mira, estamos  insistiendo en que la Justicia Penal Militar, debe tener absoluta independencia porque ese ha sido el cuestionamiento que hace la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que al pertenecer a la Rama Ejecutiva, es ser una dependencia más del Ministerio de Defensa”, dijo


La solución, explicó, es tratar de copiar el modelo de los Estados Unidos donde la Justicia Penal Militar tiene plena independencia.

Sobre algunas investigaciones que se adelantan en contra de militares, de los cuales algunos han sido condenados, señaló que su experiencia como militar retirado, le permite asegurar que el 95 % de los militares en Colombia, son personas que están luchando por defender su país y necesitan tener un fuero para accionar y proteger los ciudadanos.

Virguez, estuvo promoviendo la Consulta Popular de su partido, el próximo 30 de septiembre.“Es importante que la gente del país reconozca que una consulta popular de esta magnitud genera importantes espacios de participación ciudadana y fortalecen la democracia en los colombianos” señaló,  reiterando la importancia de votar por la consulta del MIRA, que cuenta con 3 mil 601 candidatos que aspiran a ser elegidos popularmente en las urnas e integrar uno de sus 12 comités.

El acto donde se promovió la Consulta Popular de MIRA, contó con más de 600 miraistas reunidos en  Combarranquilla Boston.

Los comités del Movimiento MIRA para la Consulta Popular son 12: Niñez, Juventud, Adulto Mayor, Educación, Movilidad, Afrocolombianos, Servicios Públicos, Discapacidad, Deportes, Ambiente, Mujeres y Salud.

 

Comments

Tamaño de letra