Senador Virgüez y Asociaciones de Motociclistas piden al Alcalde de Bogotá que derogue Decreto 035 de 2009

motociclismo2Restricciones Injustas para más de doscientas mil motos en Bogotá

Ante las arbitrariedades que se vienen cometiendo por parte de algunas autoridades de tránsito en el país, y de las cuales Bogotá no ha sido la excepción, el Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez Y diferentes Asociaciones y Clubes de motociclistas en la capital del país, presentaron ante la Administración Distrital recurso de Revocatoria Directa.


Con esta acción legal se busca que el decreto 035 del 2009, sea revocado. Esta norma restringe la circulación de las motocicletas con parrillero por el carril central, al mismo tiempo saca de circulación las motos que utilizan tecnología de dos tiempos, sin ningún plan de mitigación a los efectos sociales económicos y ambientales que esta medida  provoca.

A través de esta Revocatoria, se solicita al Alcalde Mayor de Bogotá, que derogue el decreto en mención, ya que según el Senador Virgüez, además de ser inconstitucional y contrario al Código Nacional de Tránsito, afecta un gran número de ciudadanos que dependen de su motocicleta para llevar el sustento a sus hogares.

“No podemos seguir permitiendo que los alcaldes de Colombia vayan emitiendo decretos que vulneran los derechos de los Colombianos, sin estudios técnicos y por fuera del ordenamiento legal. El decreto 035 no tiene motivación solida, como lo expresamos en la solicitud de revocatoria. No podemos pensar en la seguridad de los motociclistas, obligándolos a transitar por un carril específico, donde evidentemente somos más vulnerables, eso es contradictorio”. Puntualizó el Congresista.

 

Apoyan:

*  Club Yamaha Custom
*  Club Vespa Bogotá
*  Conduce tu moto
*  Bermotos Aventura
*  Scooter Demencia
*  Club moto rally
*  Scooter Bogotá
*  Renegados
*  ASOMOCOL
*  Moto Clubes Bogotá
*  Club Pulsar Viajero Bogotá

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Senador Virgüez y Asociaciones de Motociclistas piden al Alcalde de Bogotá que derogue Decreto 035 de 2009
Tamaño de letra