Senador Carlos Alberto Baena comprometido con la comunidad bonaverense

Visita BuenaventuraEl Dr. Carlos  Alberto Baena López,  Presidente del Partido Político MIRA, en un hecho sin precedentes en la política colombiana hizo presencia en la provincia vallecaucana, específicamente en la ciudad de  Buenaventura, para  celebrar los 12 años de  un partido político como lo es el Movimiento independiente de renovación Absoluta MIRA.
En desarrollo de esta visita el Dr. Baena realizó una importante presencia en los medios de comunicación del puerto, donde tubo la oportunidad de responder a preguntas de los periodistas en diferentes temas como la posición de MIRA  frente a la reforma a la justica recientemente hundida en el Congreso,  el Dr. Baena, recordó a la opinión pública que MIRA y el Polo Democrático Alternativo  fueron los únicos dos partidos que desde un principio presentaron una posición coherente académica, jurídica, y política contraria al esperpento de Acto Legislativo que se pretendía aprobar en el congreso.

De igual manera  el Dr. Baena explicó ante los medios de comunicación y la opinión pública de Buenaventura, las implicaciones, alcances y cambios en el accionar colectivo que tendrá la Ley 1482 de 2011, o Ley antidiscriminación, la cual es de su autoría, y en un gesto poco usual en la vida política colombiana reconoció públicamente el apoyo del senador Hemel Hurtado, oriundo de Buenaventura, en la aprobación de este instrumento jurídico.
Posteriormente, el Dr. Baena se reunió con mas de 500 líderes de MIRA en Buenaventura, para celebrar el cumpleaños número  doce del Movimiento, acto en el cual hizo un balance de la labor de MIRA en el escenario nacional, y le dio a su militancia la grata noticia que un gran número de personas y organizaciones sociales en otros países de América quieren adoptar la estructura política, accionar social, e ideología de este Movimiento Político,  pues el buen ejemplo y testimonio de comportamiento ejemplar de sus bases, activistas, dirigencia y elegidos, ha trascendido fronteras y comienza a ser tenido en cuenta internacionalmente como modelo de trabajo político y social, siempre encaminado a hacer de los ciudadanos y ciudadanas, personas de un con un alto nivel ético, activos social y políticamente.
Finalmente la vocera del Congreso Guillermina Bravo Montaño que el Dr. Baena  reiteró su compromiso de seguir trabajando por la reivindicación de los afro descendientes en Colombia, y expresó que la Ley 1482, y el proyecto de Ley de cuotas, tienen que ser complementadas con otra serie de normas y de acciones por parte del estado, para hacer que este  colectivo social tenga en Colombia el sitial que su enorme aporte histórico, económico y social le merece. También pudo Dr. Baena  vio la carretera hacia Cali, los atrasos en la construcción de la doble calzada Buenaventura –Buga, y se comprometió hacer frente común con  la población, los gremios y dirigencia en general para el aceleramiento de esta importante vía, no solo para Buenaventura sino para Colombia entera.
Aprovechó su estadia en el Valle para visitar las ciudades de Cali y Palmira, donde a través de los medios de comunicación le insistió a la ciudadanía del Departamento el compromiso indeclinable del Movimiento político MIRA, de continuar trabajando por el desarrollo social y económico del Valle del Cauca, además de la recuperación del liderazgo político pues en el Valle del Cauca son infinitamente mas las personas honestas y trabajadoras, que las que con sus acciones le han hecho daño al departamento.

 

Comments

/ In Buenaventura / By / Comentarios desactivados en Senador Carlos Alberto Baena comprometido con la comunidad bonaverense
Tamaño de letra