Se logran acuerdos para enfrentar la crisis del sector salud

La Representante Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA informó que en la reunión de las mesas interpartidistas para temas de salud, se acordó incluir en la agenda de trabajo, las discusiones y trámites necesarios para liberar recursos represados que alivien prontamente la situación de la red pública hospitalaria, regular el derecho a la salud mediante una ley estatutaria e impulsar una reforma estructural para el modelo actual del Sistema de Salud.

A esta reunión asistió el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria y otros Representantes entre ellos, Juan Manuel Valdés y Ángela María Robledo. Gaviria expresó su total compromiso con las iniciativas parlamentarias al tiempo que informó que el Gobierno no presentará ningún proyecto adicional y se concentrará en concertar, apoyar y acompañar la agenda propuesta desde el Congreso.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Augusto Posada informó que “el 1° de noviembre se realizará una audiencia pública en la Plenaria de la Cámara de Representantes, en donde participen los congresistas y los actores representativos del sector de salud para que abordemos temas cruciales como el Proyecto de Cuentas Maestras, la Ley Estatutaria y la Ley Ordinaria y así poder reformar en su estructura el sistema que actualmente presenta tantas fallas y quejas”.

Finalmente, la Representante por Bogotá, Gloria Stella Díaz, recordó el compromiso obtenido ayer entre el Ministro Gaviria y el Alcalde Gustavo Petro, para acordar un plan de choque que dé soluciones a las problemáticas de salud en la Capital. Rechazó la negligencia médica y el paseo de la muerte, que trajo como consecuencia otra víctima, se trata de la bebé de 11 meses que falleció en la IPS Cafam.

Comments

Tamaño de letra