Se facilitaría acceso de personas con discapacidad al recinto de la Asamblea en el Quindío

María Mercedes Rojas diputadaComo es bien sabido, las sociedades modernas desarrollan y construyen ambientes y espacios amables para sus ciudadanos en condición de discapacidad física, para que sus desplazamientos y acceso a edificaciones en general no sea un asunto tortuoso que los lleve a confinarse en sus habitaciones o a convertirse en seres dependientes de algún transeúnte ocasional, de buen corazón, que se conduela y se ocupe de ayudarles.

Armenia no es precisamente una ciudad pionera en este tipo de soluciones y, como es el caso de la Asamblea Departamental, casi todas las construcciones oficiales carecen de accesos y rutas para las personas con discapacidad, por lo que a diario se ven limitadas y sin las oportunidades que allí tiene cualquier colombiano de asistir a debates y sesiones en esta corporación.

Ante esta situación y por el llamado que le hicieran algunos afectados, la diputada del MIRA, María Mercedes Rojas Flórez, en defensa de los derechos ciudadanos, ha gestionado con la Secretaría de Servicios Administrativos para que la titular de esta dependencia, la doctora Ana María Arroyave, coordine con el equipo de vigilancia y demás funcionarios, acciones que permitan a los usuarios con limitaciones físicas utilizar el ascensor, hasta ahora, destinado exclusivamente a diputados y algunos empleados por cuestiones de seguridad. De igual forma, Rojas Flórez solicitó que se informara por escrito a la Asamblea los mecanismos definidos para tal fin.

Así pues, la diputada Miraísta espera dar una solución justa para que estos colombianos disfruten sus derechos en las mismas condiciones que sus conciudadanos.

Vea más: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-ascensor_para_acceso_de_personas_con_discapacidad_para_el_recinto_de_la_asamblea-seccion-regional-nota-58560.htm

Comments

/ In Quindío / By / Comentarios desactivados en Se facilitaría acceso de personas con discapacidad al recinto de la Asamblea en el Quindío
Tamaño de letra