“Gran Plantón” en Popayán contra el alza continúa combustibles

precio_justoComo consecuencia de las continuas alzas en el precio de los combustibles, un grupo de ciudadanos payaneses realizará un plantón en varios sitios de Popayán, para rechazar estas medidas de aumento tomadas por el Gobierno nacional. Estas protestas se efectuaran de forma pacífica, sin ocasionar alteraciones del orden público, ni obstrucción en la vía, según sus organizadores.

“Invitamos a toda la ciudadanía para participar en este plantón, el cual se realizará hoy jueves 28 de abril desde las 9 a.m en los siguientes sitios de la ciudad: la glorieta de Bella Vista en el Alto de Cauca, Glorieta de Catay, Glorieta de Carantanta y los semáforos del Cementerio Central” reveló el líder Luis Eduardo Campo.

Del mismo modo, Campo explicó las razones por las cuales se realiza esta jornada de protesta, “es la de rechazar el alto costo de los combustibles en Colombia debido a que el costo de los mismos es uno de los más elevados de América”.

“En la ciudad Popayán son más altos inclusive que en otras ciudades del país, afectando con estas medidas que la tasa de desempleo y pobreza de acuerdo a las estadísticas es de la más altas de la nación” añadió Campo.

“Esto también conlleva a que sea una ciudad poco atractiva para la creación de nuevas empresas e inversiones externas, pero sobre todo afecta el bolsillo de todos sus habitantes” concluyó.

Por este motivo, seguimos el ejemplo de ciudadanos en Bogotá que con que con el liderazgo de la  Vicepresidenta del Senado  Alexandra Moreno Piraquive han estado realizando plantones en la capital colombiana para llamar la atención del Gobierno Nacional y se reconsideren estas alzas continuas.

Cabe anotar que la senadora Alexandra Moreno Piraquive (Partido Político MIRA) citó a un debate el  martes 10 de mayo de control político al ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, con el fin de fijar concertadamente, con el Gobierno, unos nuevos precios, o de lo contrario tramitar una ley de origen congresional

Comments

/ In Cauca / By / Comentarios desactivados en “Gran Plantón” en Popayán contra el alza continúa combustibles
Tamaño de letra