Proyecto de Presupuesto 2014 Carece de Legalidad

FOTO COMUNICADOS JULIOAprobar el Proyecto de Presupuesto sin haber debatido el de valorización sería ilegal, así lo manifestó el concejal del MIRA Carlos Alberto Henao.

“Como lo manifesté hace algunos días a los medios de comunicación en el proyecto de presupuesto que ha presentado la Administración Municipal para la próxima vigencia fiscal 2014, está incluida la proyección de recaudo de 23.601 millones de pesos, que se cobrarían por contribución de valorización en el año 2014; también aparecen $ 25.395 millones para el 2015 y $ 13.634 millones para el año 2016 por esta misma contribución”.

Muy claro lo señala la Constitución Política en el artículo 338 en tiempo de paz, solamente el Congreso, las Asambleas Departamentales y los Concejos distritales y municipales podrán imponer contribuciones fiscales o parafiscales.

Siendo así, si el Concejo es el competente de aprobar o rechazar el proyecto de valorización, ¿Por qué razón se está incluyendo la valorización en el proyecto de presupuesto sin haberse aprobado, ni siquiera debatido ante el Concejo Municipal? 

“Me preocupa que la Administración Municipal incluya en el proyecto de presupuesto proyección de ingresos por valorización, sin tener todavía como primer paso la autorización o aprobación de esta contribución para plan de obras viales por parte del concejo municipal, así como lo indica la Constitución del 91; a mi juicio el proyecto de presupuesto está quedando “ilusorio, inflado e ilegal”, presupuestando y planificando ingresos lejanos a la realidad, sin el aval de la corporación edilicia”, dice Carlos Alberto Henao.

El Concejal asegura que el proyecto de presupuesto es fundamental para el desarrollo de la ciudad, y sobre todo para ayudar a los más vulnerables, y preocupa que se esté poniendo en riesgo este importante instrumento fiscal, por una inconveniente decisión de incluir la valorización como si ya fuera un hecho.

Comments

/ In Pereira / By / Comentarios desactivados en Proyecto de Presupuesto 2014 Carece de Legalidad
Tamaño de letra