Proceso de recuperación de EMCALI debe iniciar de nuevo

Debido a la cantidad de irregularidades que han rodeado el proceso de venta del componente de Telecomunicaciones de EMCALI, el Senador Carlos Alberto Baena del Partido Político MIRA, afirmó que la suspensión indefinida, no es la solución. Es necesario realizar una revisión minuciosa y arrancar de nuevo. “No debemos descartar la posibilidad, de permitirle a la empresa, elaborar alianzas estratégicas que le permitan  modernizarse y ampliar su cobertura de servicios. Los socios para estas alianzas, no necesariamente deben ser privados, pueden ser otras empresas públicas con experiencia en Telecomunicaciones”.

Es necesario, que desde el Gobierno Nacional se creen nuevos mecanismos de regulación, que le permitan a las empresas públicas competir en igualdad de condiciones con las privadas. “Las empresas públicas quieren modernizarse y prestar un mejor servicio, pero no pueden, porque la actual regulación no se los permite”.

El Senador hizo un llamado al Presidente Juan Manuel Santos para que el proceso de recuperación de EMCALI se maneje desde la “urna de cristal”, para brindarle transparencia y participación ciudadana.

Parte 1

Parte 2

Comments

Tamaño de letra