Presentan Proyecto de reforma al estatuto tributario para estimular generación de empleo en micro, pequeñas y medianas empresas

senadora_periodico_el_solEl proyecto favorecería a medianos y pequeños empresarios que exportan al mercado Venezolano. Según la senadora Alexandra Moreno Piraquive la propuesta busca  generar nuevas plazas laborales a nivel nacional y regional al crear exenciones de impuestos para las micro, pequeñas y medianas empresas, que hoy no pueden ampliar sus líneas de contratación debido a los altos impuestos.

“En los últimos años la política económica ha incentivado instrumentos para la atracción de inversiones locales y extranjeras, sin embargo, es preocupante que estos desarrollos y estas nuevas inversiones no mejoren la calidad de vida de los colombianos, las necesidades básicas insatisfechas y mucho menos de generación de empleo”, anotó la congresista.

De acuerdo con Moreno Piraquive, la propuesta busca revertir el impacto creado por la exenció n de impuestos a grandes empresas que no han generado empleo en los últimos años y otorgárselos a la mediana y pequeña industria, lo que permitiría avanzar en la creación de nuevos empleos.

La iniciativa busca crear un descuento del 30% del impuesto de renta y complementarios para las empresas que creen plazas de trabajo estables en todo el territorio nacional. Dicho beneficio tendrá una duración de 3 años que iniciarán el año siguiente a la entrada en vigencia de la ley.

Asi mismo prevé la Congelación temporal del 70% del impuesto de renta y complementarios a las empresas exportadoras hacia Venezuela, que mantengan en sus plantas de producción a sus trabajadores y que tengan cuentas pendientes en el sistema de pagos CADIVI. La temporalidad de esta medida va hasta que dicha empresa recupere su cartera que en el momento  de entrada de vigencia de la presente Ley  adeuda el vecino país.

 

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Presentan Proyecto de reforma al estatuto tributario para estimular generación de empleo en micro, pequeñas y medianas empresas
Tamaño de letra