Prescribir Impuestos para aliviar el bolsillo de los Caleños propone Concejal Juan Carlos Olaya

4El Concejal Juan Carlos Olaya del Movimiento MIRA radico el pasado martes 1 de octubre ante la Secretaria General del Concejo de Cali un proyecto de acuerdo por medio del cual se declara la prescripción de obligaciones fiscales que los ciudadanos tienen con la Alcaldía.

Muchos ciudadanos no han podido ponerse al día en sus impuestos porque la deuda es millonaria, pero con la aprobación de dicho proyecto los ciudadanos que tengan obligaciones fiscales vencidas con el municipio, por ejemplo, desde el año 2005 hasta el año 2012 podrán solicitar la prescripción de las obligaciones de los años 2005 al 2008 y ponerse al día con las restantes, 2009 al 2012. 

Olaya Ciro manifestó que el proyecto de acuerdo pretende normalizar la cartera del municipio mediante la aplicación de la ley 1066 de 2006, la cual establece que la prescripción de la acción de cobro podrá ser decretada de oficio por los Administradores de Impuestos, en nuestro caso sería la Secretaria de Hacienda o mediante petición del interesado que serían los ciudadanos.

De igual forma es muy importante que el Concejo apruebe este proyecto ya que sin lugar a dudas incentivara el pago de impuestos entre quienes no se han puesto al día por que la deuda es muy alta.

Al trámite del proyecto le espera un acalorado debate en la Comisión de Presupuesto y uno más en Plenaria.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en Prescribir Impuestos para aliviar el bolsillo de los Caleños propone Concejal Juan Carlos Olaya
Tamaño de letra